Los hombres de Gonzalo García se miden esta noche, a partir de las 21:00 horas, al equipo revelación de esta campaña, el Baloncesto León, que llega invicto a la ciudad autónoma después de conseguir seis victorias.
El Melilla Baloncesto afronta esta noche, a partir de las 21:00 horas en el Javier Imbroda Ortiz un exigente partido ante uno de los dos equipos de la competición que aún no conoce la derrota en este curso 2010/11, como es el Baloncesto León.
Los de la ciudad autónoma encararán el encuentro con el objetivo de sumar su cuarta victoria en liga y seguir en la zona play-offs de la clasificación.
Tras perder los últimos dos encuentros, el equipo de Gonzalo García de Vitoria tiene la ocasión de resarcirse ante su afición de estas dos derrotas, ante el equipo revelación de la Adecco Oro, y que llega a Melilla invicto y tras derrotar la pasada jornada a todo un CB Murcia a domicilio por 67-69.
Los melillenses afrontan el encuentro sin ninguna baja en sus filas y con más preparación, tras poder analizar al rival y preparar durante una semana completa el partido de liga. Al que llega tras peder en la última jornada ante Cáceres 2016 Basket por 81-75 en un partido donde destacó el norteamericano Glenn, con 21 puntos y diez rebotes.
Por su parte el conjunto leonés llega a este partido como colíder de la competición, junto con Xacobeo Blu:sens y convertido en el mejor ataque del campeonato, con una media de 83,3 puntos y el segundo equipo más reboteador, con 33,7 capturas por encuentro. A esto hay que sumar, que el equipo de Javi de Grado, es el conjunto que más balones roba, diez por encuentro, y el segundo que más faltas recibe por choque, por ello no es de extrañanar que los castellano-leoneses sean el equipo mejor valorado de la Adecco Oro.
De ahí, que los hombres de Gonzalo García de Vitoria deberán continuar con la férrea defensa mostrada hasta ahora y mejorar uno de sus puntos flacos: la anotación, ya que los de la ciudad autónoma son el equipo menos anotador de la competición y que en las primeras seis jornadas ha condicionado la regularidad en su juego.
Este será el partido numero 21 que ambas entidades disputen en la Adecco Oro. El balance como local del equipo melillense con el Baloncesto León, en la fase regular es de cuatro victorias y otras tantas derrotas en las nueve visitas del equipo leones. En el histórico completo, ambos clubes han disputado un total de 20 partidos, 18 de fase regular y dos de play-offs, en los que el balance es claramente favorable para León con un 12-8 a su favor.
El último referente en la Pabellón Javier Imbroda Ortiz, se remonta al pasado día 3 de abril, donde en el encuentro referente a la trígesimo primera jornada, los de la ciudad autónoma se impusieron de forma clara por un contundente 94-66, gracias a un inconmensurable Taylor Coppenrath, con 39 de valoración, después de 23 puntos y nueve rebotes.
Hablando también de números, se da la circunstancia de que si el base melillense, Jorge Jiménez, consigue dos asistencia llegará a la cifra de 600 en la Adecco Oro.
En la entidad se espera que el encuentro ante el Baloncesto León, que será dirigido por los señores colegiados Garmendia y Caballero, sea un punto de inflexión en la trayectoria del equipo ya que a la hora de analizar su trayectoria también se valora las complicaciones que aportaba un calendario que les ha obligado a medirse en estas tres primeras jornadas a tres de los máximo candidatos al ascenso, como Xacobeo Blu:sens, CB Murcia y Cáceres 2016 Basket, antes de la visita del equipo más en forma de la actualidad.
Según el técnico del conjunto de la ciudad autónoma “no tenemos una ansiedad o necesidad adicional a las que tiene cualquier otro equipo. Hasta ahora hemos jugado con los tres equipos de mayor presupuesto de la liga, y hemos competido con los tres, dos de ellos fuera de casa, así que estamos tranquilos en este aspecto”, aseguró el entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, acerca del estado del equipo que llega tras cosechar su segunda derrota consecutiva en Cáceres la pasada jornada.
Los melillenses podrán una semana más con la plantilla al completo, a excepción de la duda hasta última hora del norteamericano Robert Glenn, que no se ha entrenado estos días debido a un proceso febril. “Esta es la primera semana larga donde hemos podido trabajar detalles, meter mucho ritmo, donde los lesionados han podido terminar de acoplarse a la dinámica de grupo”, señaló el entrenador, admitiendo que ha visto al equipo “mejor que la semana pasada”.
Añadió que “han empezado muy bien la temporada. Tienen gente muy veterana y que conocen la liga como García, Bernabé o González, a los que hay que sumar jugadores que estaban allí de la temporada pasada como Rocchia, con una gran progresión y futuro ACB, y otros muchos jugadores que les hace tener un quinteto y una primera rotación de muchísimo nivel”, analizaba García de Vitoria sobre el próximo rival.
El técnico bilbaino considera primordial “dominar el rebote y ser capaces de correr”, un aspecto, el de los rebotes, donde “hemos evolucionado muy positivamente en las últimas jornadas”. Para ello solicita “dar un paso al frente y mantener la concentración defensiva los cuarenta minutos”.
Finalmente, García de Vitoria solicitó al público apoyo para vencer a León diciendo que “tenemos una afición consolidada que está viniendo al pabellón y ahora es el momento de darnos el apoyo. Creo que están con nosotros porque están viendo que estamos dando todo. Esta noche estoy seguro que va a haber una buena entrada, es un partido muy atractivo contra un gran equipo”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…