La entidad homenajeó ayer a los socios con más de 50 años de antigüedad en el club en la tradicional imposición de las insignias de oro. Los miembros de la Junta Directiva con más de 8 años de dedicación también recibieron la más alta distinción del club.
El Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) se vistió ayer de gala para celebrar uno de los eventos más importantes del año: La imposición de las insignias de oro que viene a reconocer la fidelidad a los socios con más de 50 años de antigüedad en el club y la dedicación y entrega de los directivos que han cumplido más de ocho años de trabajo en el club. El presidente del RCMM, Manuel Quevedo, destacó la importancia de este acto, especialmente para los miembros del club, que cuenta con 5.600 asociados. Este dato en relación a la población de Melilla convierten al Real Club Marítimo en la entidad con “más calado e implantación social de todos los clubes de España”, incluso de otros tan grandes como el de Gran Canaria o Vigo, destacó Quevedo.
La imposición de las insignias de oro del Club Marítimo se viene celebrando desde el año 2007 y pronto se convirtió en todo un evento social para los propios miembros del club, no por la repercusión social que puede tener el acto sino por su emotividad. Así lo destacó Quevedo, quien recalcó que las insignias de oro para los socios con más de 50 años de antigüedad homenajea y agradece “la fidelidad y la lealtad” demostrada hacia el club, no solamente en los buenos momentos sino también en los malos. En su intervención, Quevedo recordó que a finales de los años 80 y principios de los 90 el club estuvo a punto de desaparecer, pero salió a flote gracias al esfuerzo de todos.
“Este acto es un acto sencillo, pero es el que realmente despierta mayor sentimiento porque es muy emotivo”, recalcó el presidente del Club Marítimo. Para tan especial ocasión, no faltaron a la cita el presidente de la Ciudad en funciones, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Los socios homenajeados fueron Alicia Oanes, Mario Carciente (que no pudo asistir al acto), Soledad Benitah, Juan Judel, Julio Fernández, Mª José García de la Herrán, Elvira Hernández, Ana Mª Grau y Mª Dolores Navarro.
Directivos con 2 legislaturas
La máxima distinción de la entidad también se otorga a los miembros de la directiva que han cumplido dos legislaturas, es decir, ocho años. Con la insignia de oro se les reconoce el trabajo realizado de manera altruista en el club. “Ocho años de dedicación a la entidad es mucho tiempo aportando conocimientos y esfuerzo de manera gratuita”, precisó Quevedo.
Entre los homenajeados ayer estuvieron Vicente de Juan, José Manuel Calzado, Fernando Bravo, Juan José López y Esperanza Cano. El único directivo que no pudo acudir a la cita fue Antonio Espínola.
El presidente del Club Marítimo recordó que la Junta Directiva se reserva cada año la imposición de insignias de oro a personas no pertenecientes al club, pero este año no se ha concedido ninguna en esta categoría.
Quevedo explicó que el Real Club Marítimo de Melilla es el más exigente a la hora de entregar su máxima distinción, al exigir a sus socios una antigüedad superior a 50 años. En otros clubes similares de España el mínimo exigido son 40 años. Es por ello que la Junta Directiva del club melillenses se planteó rebajar en dos o tres años el mínimo de años de vinculación a la entidad, pero tras comprobar las estadísticas los socios a condecoradas “no cabrían en este salón”, destacó Quevedo. Y ello se debe a la fidelidad de los socios del Club Marítimo de Melilla.
“Tenemos la suerte de contar con muchos socios tan estables y fiables que hace que el RCMM sea el club de España con mayor implantación social, el más representativo. Ello nos hace sentirnos muy orgullosos de estar en un punto importante entre los mejores clubs a nivel nacional en prácticamente casi todos los aspectos”, celebró.
Con la imposición de las insignias de ayer, el Club Marítimo de Melilla ya cuenta con más de 150 socios que han obtenido la máxima distinción de la entidad.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…