El Real Club Marítimo de Melilla celebró el sábado por la noche, “con orgullo”, según su presidente, Jerónimo Pérez, una cena de gala para sus socios por el 80 aniversario de la institución.
Según Pérez, se decidió dividir la conmemoración en dos partes. La primera fue el 9 de marzo, cuando se entregaron las insignias de oro a los socios coincidiendo con el momento en que se firmó el acta constitutiva del Club, el 6 de marzo de 1944. Desde entonces, ha habido una serie de conferencias, charlas y competiciones varias.
La segunda fue el acto de este sábado, que vino a rememorar el mes de agosto de 1944, cuando se inauguraron las instalaciones.
No obstante, todavía quedan actividades pendientes, puesto que el Club Marítimo seguirá con su política de conferencias y además en unos días se celebrará la Semana de Vela Ligera, donde participarán alrededor de 200 embarcaciones, tanto en vela ligera como en la clase ‘snipe’.
El presidente del Club Marítimo reiteró la apuesta de la institución por colaborar con todos los organismos de la ciudad y por ser abierta a la sociedad. Esto es algo que también certificó el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, para quien se trata de la organización privada más importante y con mayor número de socios de Melilla.
De la misma forma, Marín destacó el “compromiso” del Club Marítimo con el deporte y la cultura con todas las actividades que realizan durante todo el año y poniendo a disposición de los ciudadanos sus instalaciones como la organización abierta que es.
Además de felicitar al Real Club Marítimo de Melilla y a su actual junta directiva por su 80 aniversario, el vicepresidente no se quiso olvidar de todas las personas que, durante todo este tiempo, han contribuido con su gestión a que la institución sea lo que es hoy en día y a su integración en la ciudad con la organización de actividades culturales y deportivas.
Por ello, Marín animó a los actuales responsables del Club Marítimo a “que continúen por esta senda de trabajo en pro del desarrollo social, económico, deportivo y cultural de la ciudad”.
En este sentido, Pérez destacó el hecho de que quienes dirigen el Club Marítimo lo hagan de una manera “absolutamente altruista”, lo que demuestra “que no todo es mercantilismo, no todo es beneficio propio, sino que un grupo de personas pueden entregar su tiempo, que le restan a la familia y al ocio, para gestionar intereses comunes”.
Durante la cena, en la que Encarna León leyó un poema dedicado al Real Club Marítimo de Melilla, se rubricó un convenio de colaboración de hermanamiento con el Club del Mar de Almería. Al respecto, Pérez confió en que la colaboración entre ambas instituciones contribuya al progreso de las sociedades melillense y almeriense mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, favorecido por la comunicación marítima y aérea entre ambas ciudades. Así, el presidente del Real Club Marítimo de Melilla reiteró la apuesta por crear normas e instrumentos que permitan beneficios mutuos para el desarrollo deportivo, social, cultural y turístico.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…