Yamal Mohamed 'Terry', vicepresidente del CF Rusadir, confirmó a este Diario que el hasta ahora segundo entrenador del equipo, Hakim Mohamed, se hace cargo de la dirección técnica hasta final de temporada.
De hecho Karim ya dirigió al equipo el pasado sábado en el partido disputado en La Espiguera ante el equipo almeriense de La Cañada Atlético que finalizó con el empate a cero inicial. La confirmación viene dada debido al acuerdo alcanzado con Chupa para dejar de dirigir al equipo a propuesta del propio entrenador melillense.
El vicepresidente de la entidad rojinegra informó que comprenden la decisión de Chupa al que agradecen su dedicación en los tres meses que ha estado a cargo del equipo y le desean la mayor de las suerte de cara al futuro. “Chupa es un auténtico profesional y como tal quiere trabajar, pero nuestro equipo es totalmente amateur y hay cosas que no depende de nosotros a pesar de que hemos hecho todo lo posible por que así fuera”, manifestó Terry.
“Su idea es la de que algunos jugadores de categoría cadete trabajen con el primer equipo, pero no podemos obligar a ningún jugador a que renuncie a jugar en la categoría que quieren jugar. Es así, no podemos obligar a que jueguen en el División de Honor o si no imponer alguna medida disciplinaria. Nosotros nos basamos en nuestra cantera y no podemos permitirnos el lujo de que los jugadores quieran marcharse del club en el que llevan desde benjamines”, explicó el vicepresidente rojinegro.
“Cuando apostamos por Chupa le dijimos que lo que queríamos era que recondujera el grupo, no le exigimos resultados deportivos. Creo que en ese sentido fuimos claros. Vivimos en Melilla y eso tienes sus limitaciones en muchos aspectos, incluido el de la cantera. Estamos por y para los niños independientemente de los resultados deportivos”, apuntó. “Chupa es un gran entrenador, quizás de categoría superior, y por eso le estamos muy agradecido de que haya trabajado con nosotros”, concluyó.
Chupa: “Me quedo con ganas de trabajar”
El hasta la semana pasada entrenador del conjunto estudiantil valoró para El Faro el por qué de la decisión tomada para dejar la dirección técnica del equipo. “No puedo trabajar como a mí me gustaría y es mejor dejarlo” manifestó.
“Con los efectivos que tenía no podía trabajar como mis principios me dictan. Quizás lo mejor para las dos partes era tomar esta decisión. No tenía la cuantía de futbolistas necesarios para realizar el trabajo en las condiciones que a mi me gusta y el trabajo planificado no podía llevarse a cabo en más de una ocasión.”, añadió José Antonio Ciendones 'Chupa', que quiso agradecer la confianza que la entidad que preside Yamili Mizzian depositó en él. “A nivel personal el trato ha sido muy correcto por parte de los directivos y estoy agradecido al Rusadir por haber apostado por mí”, añadió.
En cuanto a la valoración de su paso por la entidad colegial manifestó que “he intentado mejorar, pero debido a las circunstancias que no son del club ni mías, me ha quedado la sensación de que todavía había trabajo pendiente por hacer”, concluyó el que fuera entrenador de esta escuadra local.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…