Los atletas melillenses consiguieron entrar entre los ocho primeros de sus respectivas categorías.
Los atletas del Club Atlético Melilla participaron el pasado domingo 29 de enero en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, en el XVIII Cross de San Pedro de Alcántara que organizó la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga. La prueba que se celebró en el Parque de las Medranas, donde cerca de 1.500 participantes se dieron cita en este cros, en las diferentes categorías entre prebenjamines hasta veteranos, con esta prueba se dio por finalizada el Circuito Malagueño de Cross, uno de los de más nivel de Andalucía, dándose cita atletas de diferentes provincias andaluzas.
La mañana acompañó para la práctica deportiva con un día soleado y con un circuito espléndido, situado parte en el campo de golf municipal y que transcurría por el parque de las Medranas, un circuito muy exigente con una parte llana de césped muy blanda por las lluvias de los días anteriores y otra parte de continuas subidas y bajadas que transcurría por el parque.
Los atletas melillenses consiguieron todos entrar entre los ocho primeros de sus respectivas categorías, el primero en participar fue Óscar López Belmonte en la categoría juvenil masculina, que tuvo que realizar un total de seis kilómetros marcando un tiempo de 25’08”, participando en la carrera más numerosa con cerca de 500 participantes entre atletas juveniles, juniors y veteranos. Los siguientes en tomar la salida fueron los atletas más pequeños del club, los alevines masculinos y las infantiles femeninas, que tuvieron que realizar un total de dos kilómetros, dando dos vuelta al circuito pequeño. Tomaron la salida un total de 80 participantes, entre masculinos y femeninos, el primer melillense en entrar en meta fue Adrián García Loriente con un tiempo de 6´14” consiguiendo la mejor posición de los de la ciudad autónoma, un quinto puesto que se supuso ocupar puesto de pódium, dos puesto más retrasado fue conseguido por el otro melillense Adrian Sánchez Robles que pagó el desgaste de llevar la cabeza de carrera en los primeros 1.000 metros, marcando un tiempo de 6’42” y ocupando la octava posición. En féminas la mejor posición fue para Marta Calderay Gutiérrez obteniendo la séptima posición con un tiempo de 6´31”, la atleta tuvo una mala salida intentando recuperar posiciones a lo largo de la prueba, la otra melillense, Sara Torregrosa Brhilou, ocupó el vigésimo puesto con un tiempo de 7’48”. El último melillense en participar fue en la categoría infantil masculina. Juan Manuel Galera Capilla con una distancia de 3.000 metros ocupó la octava posición con un tiempo de 13´25”, carrera muy valiente realizada por Juanma en un circuito muy exigente.
El club se encuentra muy satisfecho con los resultados de sus atletas que se encuentra en plena formación, ya que muchos de ellos se encuentran en sus primeros años de categoría, y este tipo de prueba le va a servir para crecer como atleta, compitiendo en pruebas más exigentes que le motiven de cara a los entrenamientos diarios, ya que el club ha cumplido con los objetivos que se puso para este viaje.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…