Durante este fin de semana, el Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla recibió a Magdalena Cumbres, preparadora física y entrenadora del club desde septiembre, tal como se había anunciado previamente. Con más de treinta años de experiencia y un currículum impresionante en el mundo del deporte, Cumbres llevó a cabo una sesión de entrenamiento que se extendió desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en las instalaciones del pabellón del Instituto Virgen de la Victoria.
La jornada resultó ser una experiencia enriquecedora para los y las gimnastas, quienes tuvieron la oportunidad de recibir correcciones en sus técnicas y ejecuciones, así como realizar una revisión de ejercicios. Un gran número de gimnastas participó en esta sesión, que fue seguida de cerca por varios medios de comunicación locales.
En el lugar contamos también con la visita del consejero de Deportes Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón quien pudo conversar un rato con Magdalena y donde pudimos comentar cual es el futuro que marcamos para la rítmica melillense y que esperamos podamos trabajar más a menudo en Melilla con Magdalena pues es un aprendizaje continuo tanto para gimnastas como para técnicos el poder contar con ella.
La sesión comenzó con un calentamiento, seguido de ejercicios específicos, y concluyó con una revisión de los mismos, ya que este pasado domingo el club se desplazará al primer torneo de la temporada en Cádiz. Al finalizar la jornada, Magdalena expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los gimnastas, destacando que, aunque aún queda un largo camino por recorrer, los esfuerzos están dando sus frutos.
"El objetivo es a largo plazo, pero confiamos en que estamos en el buen camino y en poder dedicarnos a la base para crear grandes gimnastas", afirmó. Desde el Club Ágora, se quiere agradecer sinceramente la presencia de Magdalena Cumbres en la ciudad, a pesar de su apretada agenda. Su visita ha sido muy enriquecedora. Asimismo, se agradece a los medios de comunicación su implicación en dar visibilidad a la gimnasia rítmica melillense, así como al consejero de Deportes por su presencia e interés en los avances que se están logrando en este maravilloso deporte.
La noche ochentera ya es una opción más en el ocio melillense. Así quedó demostrado…
El carnaval es una tradición que, más allá de su carácter festivo, encierra una fuerte…
Este último fin de semana de febrero es el previo al comienzo del mes sagrado…
Las obras de reforma en el tanatorio municipal de Melilla están causando serios inconvenientes a…
UD Melilla: Loscos, Ceballos, Fran Varela, Manu Galán (Tovar 72'), Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Antes de la cristianización del Imperio Romano, la sociedad conocida como occidental creía en una…