Categorías: Deportes

El ciclismo vuelve a la competición

Los mejores ciclistas melillenses se juegan puntos importantes en la segunda prueba puntuable del Autonómico para representar a nuestra ciudad en los Campeonatos de España.

Hoy a las 16:30 horas, los amantes al deporte del ciclismo tendrán una nueva cita con la celebración de la segunda prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, valedera además para la clasificación del Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2015, y que tendrá lugar sobre un circuito de tres kilómetros ubicado en la carretera de circunvalación ML- 300, en el tramo comprendido entre Beni Enzar y Barrio Chino.
Esta segunda prueba, de la temporada oficial de ciclismo en carretera, resulta de gran importancia porque en ella se ponen en juego unos puntos que resultan de gran valor de cara a la clasificación del Open Ciudad de Melilla, así como para el Trofeo Federación/ Gran Premio SEUR 2015, que actualmente se encuentra liderado por el corredor máster 30 del Club Ciclotur Melilla, Joaquín García Nieto.
Al mismo tiempo, la carrera resultará de gran importancia en vista a la preparación de las citas más importantes del calendario ciclista, que no son otras que la participación en los Campeonatos de España. Y es que la suma de puntos en la carrera del sábado puede determinar de manera significativa la selección de corredores, de diferentes categorías, para representar a nuestra ciudad en dichos campeonatos nacionales que se celebrarán durante los próximos meses.
Es por ello, que en vista a que ya se van acercando esas principales citas, la Federación Melillense de Ciclismo ha escogido el circuito de tres kilómetros ubicado en el primer tramo de la circunvalación, para albergar la disputa de esta segunda prueba del Open de carretera. Se trata de un circuito que ya el pasado año sirvió como escenario de una de las pruebas de carretera. Se caracteriza por su dureza y por ser un auténtico rompepiernas. En todo momento, los ciclistas no paran de subir y bajar rampas, algunas de ellas con un 11% de desnivel, y prácticamente no existen tramos llanos, por lo que la exigencia física estará totalmente garantizada. Si además de la dureza del recorrido, se le añade la más que probable presencia de viento.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

3 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

3 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

4 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

4 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

4 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

4 horas hace