Noticias

El CETI de Melilla roza su capacidad máxima tras 921 entradas en apenas 48 horas

El Centro de Extranjeros de Melilla tiene capacidad para 1.000 personas y sólo albergaba a medio centenar. En sólo dos días se ha puesto al límite

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra cerca de su capacidad máxima, que ronda el millar de plazas tras las obras de ampliación que se llevaron a cabo en el 2016, tras registrar en solo 48 horas 921 entradas irregulares a través de la valla fronteriza.

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que "se está dando respuesta" en el CETI a la entrada "muy numerosa" que se ha producido este jueves, de 380 inmigrantes, que se une a la de 491 del día anterior.

Estas dos entradas se han producido en un momento en el que el CETI de Melilla tenía una ocupación "muy escasa", de apenas medio centenar de personas, por lo que actualmente habría en torno a 970 acogidos.

La baja ocupación que tenía el CETI antes de los dos últimos saltos a la valla ha sido posible gracias a los traslados "ordenados, coordinados y organizados" que se han venido realizando "durante muchísimo tiempo" atrás, ha explicado la delegada del Gobierno.

Dichos traslados han sido de solicitantes de asilo por diferentes circunstancias que Moh no ha concretado.

Por ello, ha puesto de relieve que, pese al número de entradas registrado en solo dos días, se ha podido tener una "capacidad de respuesta" en el centro migratorio para atender esta situación.

Este miércoles, la máxima representante del Ejecutivo nacional en la ciudad, Sabrina Moh, dijo que cuando se estaba produciendo el mayor salto de la historia de Melilla se le avisó al director del CETI para que "estuviera prevenido y pudiera activar todos los mecanismos necesarios para dar respuesta a la situación".

La delegada del Gobierno ha resaltado, además, que el trabajo que se ha venido realizando con el CETI durante los últimos meses a través de los traslados, permitió que no existiera un problema de sobreocupación en el mismo al producirse el intento de salto masivo de este miércoles.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

2 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

2 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

4 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

5 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

5 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

6 horas hace