El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha afirmado que el cese del consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, la tomó en defensa “de la integridad y la imagen” del Gobierno, así como de la “honorabilidad” del Ejecutivo melillense. De Castro asegura, asimismo, que informó al líder de CpM, Mustafa Aberchán, de la decisión de destituir al consejero cepemista por lo que manifestó que la cabeza de lista del partido, Dunia Almansouri, no tenía información suficiente cuando dijo públicamente que se enteraron por la prensa del cese.
Según el exmiembro de Ciudadanos, la vicepresidenta primera del Gobierno y número 1 de la lista del PSOE, Gloria Rojas, “en ningún momento” tomó parte en la decisión adoptada, “algo que tampoco le habría permitido”, matiza para apuntar que la propia representante socialista “reconoce el bochorno público que ha alcanzado el asunto (voto por correo) y que la repercusión mediática está manchando tanto la imagen del Gobierno de la ciudad como el proceso electoral previsto para este domingo”.
No está de acuerdo De Castro en que el poco tiempo para que se acabe la legislatura no es óbice para no tomar ese tipo de resoluciones de cese. “Queden cuatro días o cuatro años, la integridad y la imagen del Ejecutivo es algo que debe defenderse hasta el último momento. La decisión de cesar por decreto a consejero ha sido tomada por mi persona para defender la honorabilidad del Gobierno que presido, y del que ella forma parte como consejera”, apunta en un comunicado.
En su opinión, si a Almansouri le importara el Gobierno “no criticaría una decisión que es completamente ajustada a las circunstancias, sensata y razonable”.
Además, deja claro que la socialista Rojas nunca tomó parte de la decisión. “Que se arrogue –lo que arroguen- el mérito de presionar a esta Presidencia es algo que ni ha ocurrido ni le corresponde, aunque entiendo también un interés electoral al compartir espacio político PSOE y CpM”.
Por último, aclara que el decreto de cese no hace referencia alguna a la situación judicial del consejero cepemista. Y no lo hace, dice, por dos razones básicas: “el secreto de sumario y la presunción de inocencia”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…