El pasado viernes, 23 de junio, se celebró en el bonito espacio cultural del salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad el acto de graduación del alumnado de 4º de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) que, tanto en la convocatoria de febrero como en la de junio, ha finalizado y completado con éxito esta etapa educativa en este curso académico 2022/2023.
La Camerata Melillense, dirigida por José Manuel Bou, dio inicio al evento con la extraordinaria interpretación de las piezas musicales Scotland The Brave y 20 de abril.
A continuación, y en nombre de toda la comunidad educativa del CEPA Carmen Conde Abellán, llamado así en honor a esta escritora nacida en Cartagena (Murcia) que también fue la primera mujer que formó parte de la Real Academia de la Lengua (RAE) en 1978, tomó la palabra la directora del centro, María Amalia Sánchez Portillo, para dirigir unas palabras a todos los graduados en las que, además de mostrar su satisfacción y felicitación por el logro conseguido, resaltó que este no resultaba en sí mismo el fin de un objetivo cumplido, sino también el comienzo hacia nuevas oportunidades y hacia un futuro repleto de posibilidades.
Indicó que durante el camino recorrido para la consecución del título se habrían enfrentado, seguramente, a obstáculos y desafíos que consiguieron salvar con trabajo y constancia, y con el esfuerzo añadido de tener que compaginar con sus responsabilidades familiares.
Por último, destacó que las competencias y conocimientos adquiridos en el centro les permitirán enfrentar los desafíos venideros con confianza y determinación, convirtiéndose en una herramienta necesaria para su crecimiento educativo, personal y profesional.
El acto concluyó con la subida al escenario del alumnado para la entrega de diplomas e imposición de insignias con el logotipo del centro por parte de sus docentes, así como la realización de la tradicional foto de grupo.