El Centro Social de Mayores del Imserso celebró en la tarde de este pasado martes su 22º aniversario con una jornada de convivencia en la que no faltaron la música, los reconocimientos, los sorteos y, sobre todo, el cariño de los usuarios del centro.
La celebración, que reunió a socios, familiares y trabajadores, estuvo marcada además por un momento especialmente emotivo: la despedida de la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, que afronta sus últimos días al frente de la institución y quiso aprovechar este aniversario para agradecer públicamente el cariño recibido durante estos años.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañada de la propia Verónica Aznar y del director del centro, Ramón Paqué, compartió esta jornada con los asistentes y participó en un acto que volvió a poner de relieve el valor humano y social de un centro que se ha consolidado como un referente para las personas mayores de la ciudad.
Durante su intervención, Ramón Paqué mostró su satisfacción por poder compartir un año más esta celebración con los usuarios del centro, destacando la alegría de conmemorar juntos un nuevo aniversario de una casa que forma parte de la vida de tantas personas mayores en Melilla.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó con las palabras de Verónica Aznar, que quiso despedirse de los socios y trabajadores del centro con un mensaje cargado de cariño y agradecimiento, según afirman fuentes oficiales de la Delegación.
“Llega el momento de cerrar una etapa, pero hay puertas que nunca se cierran del todo cuando hay personas que han ocupado un lugar importante en nuestras vidas”, expresó.
Aznar agradeció de manera especial el trabajo de Ramón Paqué y del conjunto de profesionales del centro, así como el afecto recibido durante estos años por parte de los usuarios.
“Habéis sido compañía, aprendizaje, cariño, parchís, risas compartidas, bailes, cumpleaños… tantas cosas que sería imposible nombrar. Me habéis dado una familia”, dijo visiblemente emocionada.
La directora territorial aseguró que se marcha “con el corazón lleno” y con la tranquilidad de saber que el Centro Social de Mayores seguirá siendo “un lugar lleno de humanidad, profesionalidad y cariño”.
“Habéis sido uno de los regalos más bonitos que la vida me ha concedido. No me voy dejando socios ni usuarios del centro, sino que me llevo personas que ya formáis parte de mí y de mi familia”, señaló.
También tuvo palabras de agradecimiento para Sabrina Moh, por el apoyo y la confianza depositados en ella durante esta etapa. “Gracias por creer en mí, por tu apoyo y tu confianza, por tu tiempo para escuchar e impulsar iniciativas. Esa forma tan humana de ejercer la responsabilidad pública merece todo mi reconocimiento y gratitud”, destacó.
Por su parte, Sabrina Moh quiso agradecer públicamente el trabajo y la implicación de Verónica Aznar durante estos años al frente del Imserso, subrayando tanto su profesionalidad como su calidad humana.
“La huella que has dejado en esta casa va a ser imborrable, por el cariño y el respeto que has tenido siempre por las personas que están aquí”, expresó Moh poniendo en valor su cercanía, su empatía y el respeto con el que siempre ha tratado a usuarios, familias y trabajadores.
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla aprovechó además su intervención para felicitar al conjunto del centro por este 22 aniversario y agradecer el trabajo del equipo de profesionales que, cada día, contribuye a que el centro siga siendo un espacio vivo y lleno de actividad.
“Tenéis un equipo que os acompaña y que está por la labor de seguir haciendo muchas cosas para que cumplamos muchísimos más”, señaló.
Durante la jornada se entregaron además dos reconocimientos a Juan Urbaneja y Marina Prieto, en agradecimiento a su vinculación y participación en la vida del centro.
La tarde continuó con varios sorteos entre los asistentes y con la actuación musical de la artista melillense Lola Padial, que puso la nota festiva a una celebración en la que, un año más, el Centro Social de Mayores volvió a convertirse en un espacio de encuentro, convivencia y alegrías compartidas.








