Bienestar Social concedió el pasado año 225 ayudas a los melillenses para pagar sus deudas.
El viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss, aseguró ayer a El Faro que sigue aumentando el número de usuarios de los centros sociales de la ciudad. Afirmó que son muchas las personas que demandan todo tipo de ayudas sociales porque están pasando por una mala situación económica en sus hogares. Informó de que en el centro situado en Corea se ha atendido a 4.728 personas en los siete primeros meses de este año. De media, se ofrece asistencia social a 675 usuarios al mes en esta institución de la Ciudad, lo que supone un incremento de un 25% respecto a las cifras que se registraron en el 2012 en esta misma entidad pública.
Driss explicó que el pasado año el centro social de Corea ofreció asesoramiento y ayuda a 6.481 personas, lo que supone una media mensual de 540 usuarios. Afirmó que este año son muchos más los melillenses que se acercan a este tipo de instituciones para solicitar información sobre ayudas sociales. En el centro social de Corea en tan sólo siete meses se ha alcanzado el 72,9% de usuarios que hubo en esta misma entidad en los doce meses de 2012. Por eso, esperan que las cifras de usuarios de este centro y de otros de la Ciudad sean más altas a final de 2013 respecto al año pasado.
Las ayudas de la Ciudad
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ofrece varios tipos de ayudas puntuales a las familias más necesitadas de la ciudad.
En primer lugar, hay una partida presupuestaria para los ‘equipamientos básicos’, es decir, para la compra de electrodomésticos que son necesarios en las casas, como un calentador de agua, una cocina o una lavadora. Driss aseguró que en ningún caso se consideran ‘básicas’ lámparas o televisiones. En el 2012, se concedieron 69 ayudas de este tipo en la ciudad.
Otra de las aportaciones económicas que ofrece la Consejería es para cubrir ‘necesidades básicas’. Se asiste con este dinero a melillenses que demandan la compra de gafas o leche infantil, entre otros. En total, el pasado año se dieron 233 ayudas de este tipo a las familias melillenses con menos recursos.
Por otro lado, la Consejería ofrece una partida presupuestaria para que los ciudadanos puedan pagar determinados recibos o deudas. Éste es el caso de los de la luz, el agua, el alquiler e incluso, lo que pueda deber una familia en un comercio de la ciudad por la compra de alimentos. El pasado año la Consejería concedió 225 ayudas de este tipo.
Driss apuntó que en ningún caso, las aportaciones que hace la Ciudad para ‘echar una mano’ a los melillenses puede superar los 2.400 euros al año. Además, señaló que son muchas las personas beneficiarias de estas ayudas, ya que se conceden por hogar.
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…