Noticias

El centro se llena de deporte y juegos infantiles

La asociación de comerciantes y profesionales Zona Centro ha organizado una nueva y distinta jornada de ocio en el centro de la ciudad. En esta ocasión, además de los ya habituales talleres infantiles para los más pequeños, la calle Cándido Lobera ha acogido una exhibición deportiva de CrossFit a la que se han unido decenas de personas, mayores y pequeños. 

La asociación Zona Centro ha vuelto a colaborar con La Casa del Detalle para instalar dos castillos hinchables  en las calles O’Donnell y General Pareja en la que decenas de pequeños, acompañados por sus familias, han podido saltar y jugar durante toda la mañana. 

También, como ya viene siendo habitual, se prepararon otros juegos infantiles clásicos para jugar en la calle. Una iniciativa estupenda aclamada por las familias que se encontraban allí porque consiguen que los pequeños se diviertan en las calles y dejen a un lado, al menos durante un rato, las consolas y pantallas de los teléfonos. 

Al mismo tiempo, a partir de las 12:00 horas, las actividades se extendieron también a la calle Cándido Lobera, donde hubo una exhibición de CrossFit, el deporte de moda, gracias a la colaboración de la asociación con el centro deportivo Origen Box.

Al menos una docena de personas, tanto mayores como pequeños, participaron en esta saludable actividad al aire libre (aprovechando el sol y buen tiempo que hizo este sábado por la mañana) además de aprender algunas nociones básicas sobre este deporte que acumula ya muchos seguidores. 

El CrossFit es un método de entrenamiento que consiste en una serie de ejercicios variados y peso en barra, con movimientos funcionales de diferentes disciplinas a alta intensidad. 

Noche en Blanco

Por otro lado, hay que destacar que el equipo dinamizador de Zona Centro ya se encuentra ultimando la celebración de la Noche en Blanco, que está prevista que se desarrolle este viernes. 

La asociación ha vuelto a confiar en la empresa melillense Rocío Guevara Eventos para la organización de una noche en la que se entremezcla arte, música y actividad comercial, además de degustaciones gastronómicas y un ambiente diferente. Una actividad a la que están llamados todos los melillenses y que el año pasado fue todo un éxito de participación, con las calles comerciales del centro llenas de vida, puestos en la calle y actuaciones que encandilaron a los ciudadanos.  

Durante el fin de semana la asociación confía en poder ofrecer más detalles de la celebración del que dicen ser “uno de los eventos más importantes” de la segunda edición de su plan de dinamización comercial. 

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

1 hora hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

3 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

3 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

3 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace