Al acto asistieron, entre otros, el director provincial del Ministerio de Educación y el consejero del Área de la Ciudad. El Centro Penitenciario de Melilla organizó ayer una pequeña fiesta para celebrar el fin de curso 2010-2011, en la que tomaron parte, además de los alumnos, el director del centro, Emilio Navas; el director provincial del Ministerio de Educación, José Luis Estrada; y el consejero en funciones de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda.
Todos los alumnos que han superado el curso recogieron de manos de las autoridades sus boletines y calificaciones, aunque en el caso de aquellos que no poseen DNI o tarjeta de residencia, lo que recibieron fue un diploma acreditativo de asistencia regular a las clases.
Asimismo, durante esta jornada festiva, también recogieron sus diplomas los alumnos de los talleres de Electricidad y Pintura, que al igual que el resto de internos, que de una manera u otra participan en una actividad formativa, participaron en las charlas-coloquios celebradas en las aulas sobre el proceso educativo del curso.
También se han llevado a cabo lectura de citas, poemas y textos, de entre los cuales ha despertado gran emotividad entre los internos asistentes ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca, según informaron fuentes del Centro Penitenciario.
La jornada concluyó en una ambiente distendido, con una degustación de aperitivos y refrescos y con la entrega de algunos presentes a los profesores y autoridades asistentes obras de los internos.
Este acto de final de curso cobra una especial relevancia para el Centro, según informó su director, “dado el carácter prioritario que otorgamos a la escuela, entre las distintas actividades que se llevan a cabo encaminadas a conseguir la formación y reinserción social de los internos”.
Además, mostró su satisfacción porque en los últimos años se haya producido un aumento en el número de alumnos participantes, que en el caso de este curso, ha sido de 210 internos. Asimismo, y como personal docente, se ha contado para este año con una plantilla de siete profesores pertenecientes al Ministerio de Educación y Ciencia, un maestra de la UPD y dos más del convenio entre la Ciudad y el Ministerio.
Por otra parte, desde el pasado día 15 de junio, en la sala de reuniones del módulo de respeto, se expone ‘Grandes Frases de la Literatura’, realizada por el alumnado del taller de esta materia, que durante el curso ha estado trabajando con obras literarias muy conocidas, de donde se han ido extrayendo ciertas frases para posteriormente realizar carteles.
Junto a esta exposición también se muestra otra fotográfica ‘Premios Pulitzer’, prestada por el instituto Miguel Fernández.
Melilla ya está lista. Este sábado 5 de abril se celebra la undécima edición de…
La Ciudad Autónoma tiene las mejores expectativas para la XI Edición de la Carrera Africana…
Juan Bravo es el vicesecretario económico de la dirección nacional del Partido Popular recientemente ha…
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Melilla ha exigido este viernes en una…
Tras su exitoso debut en 2022, "Dibulandia" regresa con más fuerza que nunca, con una…
Los cuerpos de Policía y Bomberos de la ciudad autónoma han recibido una excelente noticia:…