En noviembre se adjudicarán las obras de construcción que podrían durar tres meses, según el presidente de la Ciudad.
El colegio público Velázquez contará en el plazo de varios meses con una cubierta en una de sus pistas deportivas, una actuación que llevará a cabo la Ciudad Autónoma en el marco del convenio que suscribió hace unos años con el Consejo Superior de Deportes.
En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió ayer a la presentación del proyecto a cargo del arquitecto Miguel Ángel Samper, quien comentó algunos aspectos técnicos de la obra que pretende realizarse en espacio de pocos meses.
Así, Samper comentó que la idea es cubrir la mayor cantidad de metros posible con una nueva cimentación, pues la zona en la que se encuentra la pista deportiva está conformada por tierras de mala calidad.
Una vez que se haya hecho la cimentación se procederá a instalar la cubierta que, como en casos anteriores en obras que ya se han ejecutado, será de metal.
Junto a ello, se quiere aprovechar esta actuación para llevar a cabo trabajos de mejora en la pista deportiva, entre otros aspectos dotarla de nuevos elementos como por ejemplo bancos así como nueva señalización horizontal para delimitar el terreno de juego.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, comentó que lo más probable es que el proyecto pase a Contratación en el mes de noviembre, momento en que podrá adjudicarse la obra.
Si se siguen los plazos tal y como están previstos, la obra podría estar finalizada en unos tres meses desde esa fecha, en torno al mes de febrero. Esta es la última actuación que tiene previsto realizar la Ciudad Autónoma en el marco del convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes, matizó el mandatario local y adjuntó que con esas obras se han hecho practicables tres pistas deportivas en Melilla.
En otro orden de cosas, Imbroda matizó que el esfuerzo que se está haciendo en el ámbio del Deporte en Melilla es importante, pues recordó que entre las dos pasadas legislaturas se invirtieron un total de doce millones de euros.
El presidente local aprovechó la ocasión para comentar alguna actuación más que está en marcha, como por ejemplo dotar de mejores infraestructuras deportivas a la zona de la Cañada, cuyas obras comenzarán en breve y por otro lado también se pretende acometer otra actuación en el centro de ocio de Rostrogordo, donde se prevé construir cuatro pistas de tenis.
A su vez, también queda pendiente la finalización de los trabajos de construcción del Pabellón polideportivo García Pezzi, en el barrio de El Real, cuya inauguración se producirá dentro de poco.
El presidente local comentó que en total y en el marco del acuerdo con el Consejo Superior de Deportes, la Ciudad Autónoma invertirá en torno a 1.500.000 euros en el cubrimiento de estas tres pistas deportivas.
Por su parte, desde el Consejo Superior de Deportes tan sólo se ha acometido de momento la obra de construcción de la cubierta del colegio Juan Antonio Fernández.
Con estas nuevas instalaciones los alumnos de estos centros escolares podrán practicar deporte durante todo el año con independencia de las condiciones climatológicas adversas que puedan darse en invierno.
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…