Zapatos, camisas, pantalones y jerséis son las prendas más buscadas por los ciudadanos que desde temprano salieron a la calle para encontrar antes que nadie esa talla que precisaban.
Los melillenses han vuelto a ser madrugadores este año ya que esperaron pacientes frente a varias franquicias unos veinte minutos antes del horario de apertura de las tiendas. La ropa para diario fue la más buscada en este primer día de rebajas en la ciudad que como manda la tradición contó con largas colas en las cajas y cientos de personas de un lado para otro en el centro de Melilla. Las tiendas de ropa, complementos y calzado tuvieron ayer un día ajetreado y no se paró un instante entre atender a los clientes, ayudarles a localizar la compra y recolocar todos los artículos que decenas de manos trastearon de un lado a otro de los locales. Los descuentos del 30 y 50 por ciento son los más habituales en esta primera fase de la temporada de descuentos.
Una joven acompañada de su madre comentó que ella suele salir el primer día de rebajas aunque este año no busca nada en concreto. “Voy a ver qué me encuentro y lo que me guste me lo compraré”, aseguró indicando que no se va a marcar un límite en la compra aunque esperaba no gastar mucho. “Como tengo de todo, lo que más me interesa es ropa para salir”, confirmó.
¡Te espero fuera!
Otra escena típica de las rebajas es ver a un grupo de hombres frente a las tiendas cargados con las bolsas de las anteriores compras y haciendo tiempo jugando con el móvil y aprovechando para hablar con algún amigo al que aún no le habían felicitado el año. La idea era entretenerse mientras que la novia y la hermana se probaban la ropa, tal y como aseguró este joven melillense. Así, este año le han convencido para salir en rebajas porque el también necesitaba comprase algo de ropa, como alguna camiseta, camisa y un vaquero. “Hoy va a ser una jornada larga porque ellas quieren ir a todas las tiendas”, declaró este joven.
De igual forma, un hombre aguardaba junto a varias bolsas de las zapaterías melillenses la salida de su mujer. “Cuando vi la gente que había dentro le dije: ¡te espero fuera!”, confesó entre risas.
Cambios de prendas
Ayer 7 de enero también era el primer día tras la llegada de los regalos de los Reyes Magos, por lo que muchos ciudadanos no tenían pensado gastar nada en las rebajas, sino cambiar la talla de un conjunto de ropa interior, unos polos y un secador que no funcionaba correctamente, tal y como aseguró una melillenses que iba con la familia al completo para hacer estas devoluciones.
Y es a raíz de este tema donde una señora que ya había finalizado sus compras nos dio varios consejos de cómo aprovechar la temporada de rebajas. En primer lugar, hay que saber qué prendas se quieren comprar y echar un vistazo antes del día de las rebajas para tener una idea de en qué tienda se puede localizar. El segundo truco es acudir a primera hora si se trata de ropa que pueda estar muy solicitada para no quedarse sin la talla adecuada, y el tercero es ir con alguien para que pueda ir guardando cola en la caja de la tienda mientras se prueba las prendas o mira para otro componente de la familia.
Ropa infantil
Las tiendas de ropa infantil también estaban llenas de melillenses ya que se trata de un tipo de ropa que suele tener unos precios elevados y con las rebajas, son muchas las madres que se animan a llenar las cajoneras de sus pequeños. Éste fue el caso de una señora que iba con su niño de dos años y su madre con la intención de comprar pantalones, chaquetas y camisetas para el pequeño. Así, confirmó que se había guardado algo de dinero de los Reyes Magos para esta temporada de rebajas. Además, indicó que hoy sería el día en el que ella realizaría compras para ella y que saldría o con una hermana o con alguna amiga pero sin el carrito del bebé para poder probarse la ropa con menos prisa y mirar aquellas prendas que necesita para el resto del invierno como las rebecas de punto o unas botas para diario.
“Esperamos a las rebajas para ahorrar un poco”, aseguró un matrimonio a la salida de una de las tiendas del centro de la ciudad. La idea era hacer acopio de ropa que se utiliza a diario, como camisas, jerséis y pantalones vaqueros. Los zapatos clásicos, por ejemplo, son otro de los artículos que suelen comprar en rebajas, porque aunque no tengan mucho descuento siempre son algunos euros de menos.
“Seguro que picamos con algún capricho, pero como estamos en rebajas no lo podemos permitir”, confesaron en declaraciones a ‘El Faro’.
El truco de este matrimonio para las rebajas es pensar en aquellas prendas que se quieren comprar antes de salir de casa para ajustarse un poco el bolsillo a las necesidades.
Presupuesto ajustado
Unas chicas jóvenes en pandillas de amigas es otro de los perfiles de compradores que ayer paseaban de una tienda a otra del centro. Su objetivo era comprar cosas “muy chulas” más baratas y cambiar algún regalo del día de los Reyes que no les queda bien. Ante la pregunta de si caerá algún capricho, contestaron que eso dependía del dinero que restase en sus monederos, ya que ellas contaban con un presupuesto limitado para estas compras, esto es, entre los 40 y los 90 euros.
También tenía un saldo limitado una joven melillense que estaba de compras con su madre, por supuesto, era ella la que marcaba el límite y quien indicó que sólo la dejaría comprar un capricho dependiendo del gasto total de todas las adquisiciones.
Colas sin fin
A media mañana las caras de muchos eran un auténtico poema al asomarse a algunas franquicias puesto que las colas para pagar en las cajas eran de media hora y los probadores estaban hasta arriba de gente. Otro de los consejos que no dio una melillense fue acudir a estos comercios a la hora de la comida puesto que apenas hay gente y se puede mirar con más detenimiento en las perchas y estanterías.
En este sentido, es necesario acordarse también del trabajo de decenas de dependientes que entre ayer y hoy harán un trabajo impagable de recogida de prendas y atención al público. Muchos valorarán su paciencia y buen trato y otros que durante el pasado día 5 realizaran hasta la madrugada el cambio de las etiquetas de rebajas y de los escaparates.
Las rebajas estarán en los comercios hasta el 7 de marzo
Las rebajas de invierno comenzaron ayer y estarán hasta el próximo 7 de marzo en los comercios melillenses. En este sentido, la Ley marca quince días como mínimo y dos mes de máximo para este tipo de temporadas de descuentos.
Las asociaciones de consumo piden a los consumidores que pregunten las normas de devolución en cada uno de los establecimientos, ya que la norma no obliga a las tiendas a cambiar aquellos productos que estén en perfecto estado.
En las etiquetas tiene que aparecer el precio normal del producto más su descuento en porcentaje o el precio resultante de la aplicación de este descuento. Además, es obligatorio que las empresas señalen aquellos artículos que sean de nueva temporada y los separen del resto que están rebajados para no ocasionar confusión entre los clientes.
Otra de las normas que marcan las rebajas es que no se pueden calificar como tales los descuentos en productos que haga más de dos meses que se expusieron en la tienda, para evitar de esta forma, que salgan artículos de stock de otras temporadas.
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…