El patrullero ‘Centinela’ P-72 es uno de los cuatro buques ‘Serviola’ con los que cuenta la Armada española y que este fin de semana se puede visitar en el Puerto de Melilla.
El segundo comandante del barco, Jesús Bayón, aseguró a El Faro que realiza misiones de vigilancia en el litoral español. “Su misión principal es realizar labores de vigilancia y seguridad marítima alrededor de las costas españolas”, explicó.
Además, Bayón afirmó que el ‘Centinela’ también contribuye con las Fuerzas de Seguridad del Estado “en temas de inmigración irregular y tráfico ilegal de drogas”. El buque partió desde la base ubicada en Ferrol (La Coruña) para esta misión de presencia naval zarpó desde la localidad gallega.
Esta parada en el puerto melillense también servirá para el descanso de una tripulación dotada de 45 soldados, “aunque para este tipo de operaciones también viene un equipo de Infantería de Marina que son siete personas más”, por lo que llegan hasta las 52 personas actualmente.
El patrullero ‘Centinela’ P-72 puede llegar a permanecer en alta mar hasta 25 días, según el segundo comandante a bordo. Esto se debe a que pasadas estas jornadas el buque necesita repostar combustible y alimentos para toda la tripulación. El buque consta de 60 metros de eslora, por lo que es de unas proporciones menudas.
Uno de los tripulantes del barco y guía, también del equipo de FaroTV, durante una de las visitas a sus departamentos, explicó que normalmente no suelen estar “más de quince días” en el mar y que al ser tan pequeño y con una tripulación considerable “es como una segunda familia”.
Jesús Bayón también acompañó a este diario durante toda la visita al ‘Centinela’, un buque que vuelve a Melilla 14 años después y que durante el día de hoy hay una nueva oportunidad para conocerlo desde cerca.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…