El Cemel se felicita por la buena acogida de sus cursos, con más de 100 alumnos

El Consejo Estudiantil de Melilla (Cemel) informó ayer de que más de 100 alumnos han participado en los cursos de formación que se han venido impartiendo en su sede así como en el IES Rusadir. El curso que más demanda ha tenido es el de ‘Búsqueda Activa de Empleo’, aunque también han tenido una alta participación el de ‘Promotor o dinamizador de la Cultura juvenil’, ‘Cultura emprendedora’, ‘Salidas profesionales universitarias en Melilla’ y ‘Participación contra la exclusión social’.
El Cemel lleva a cabo esta experiencia dentro del rpograma ‘Capacitaci–ON de los y las jóvenes desempleados’, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) y en un 20% por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Tras el éxito de esta experiencia formativa, el Cemel ya está trabajando en la elaboración de otras iniciativas para presentarlas a las diferentes convocatorias de ayudas públicas, como un programa de apoyo y refuerzo educativo, otro de participación y asociacionismo estudiantil y otro sobre diversidad y exclusión social en su compromiso de trabajar a favor de los jóvenes de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

David Cabello deja de ser el entrenador de la UD Melilla

La Unión Deportiva Melilla anunció en la noche del domingo la destitución de David Cabello…

7 horas hace

Decenas de personas toman parte en las visitas guiadas al Cerro del Cubo

El próximo 19 de marzo, Melilla se viste de gala para conmemorar el Levantamiento del…

9 horas hace

El restaurante El Caracol Moderno acoge un Iftar promovido por la Asociación Activas

El restaurante El Caracol fue el escenario de un emotivo Iftar, la tradicional ruptura del…

10 horas hace

La orientación educativa, el camino a la inclusión real y efectiva

¿De verdad vamos camino a la inclusión real y efectiva? La palabra “inclusión” queda muy…

10 horas hace

El Real Club Marítimo, tercero en el Nacional de Segunda Categoría de pádel

El Real Club Marítimo de Melilla ha tomado parte, este fin de semana, en el…

12 horas hace

El Ingesa muestra sus condolencias por el fallecimiento del doctor Carlos Pantoja

El director territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Omar Haouari, en…

12 horas hace