Categorías: Sociedad

El CEIP Constitución, escenario de paz

Los alumnos de 6º de Primaria representaron ‘La Flor de la Paz’ para todos sus compañeros de colegio.

La paz fue la protagonista de la jornada de ayer en el colegio Constitución. Fue un día muy especial, sobre todo para los alumnos de sexto de Primaria que se encargaron de realizar la representación del cuento ‘La Flor de la Paz’, para todos sus compañeros.
Más de un mes han dedicado los 18 actores, junto a sus profesores, a preparar esta representación, con la que trataron de transmitir a sus compañeros valores tan importantes como la solidaridad, la tolerancia o la amistad.
Desde las 9:30 horas, y hasta pasadas las once de la mañana,  lo niños se enfundaron en sus disfraces, que han elaborado ellos mismos con la ayuda de sus profesoras utilizando material reciclado, para comenzar con las actuaciones.
La biblioteca del centro escolar se convirtió en teatro por un día, y en el lugar donde los niños suelen acudir a consultar libros, se improvisó un camerino y un escenario para que los pequeños actores pudieran comenzar la función.
La mitad de los niños se transformaron en soldados que decidían irse a la guerra a cambio de una importante remuneración económica.
Otra parte de sus compañeros,  intentaban, sin embargo, encontrar una solución a los conflictos, para lo que buscaron ayuda en un hada, que les hizo comprender que la unión y la creencia en que era posible terminar con la guerra era el único secreto para encontrar la paz.
Los pequeños, que buscaban la flor de la paz, se dieron cuenta de que uniendo cada uno de los pétalos que ellos ya tenían, y que representaban, la paz, la solidaridad, el amor o la amistad, nacería por sí sola la flor y por tanto la paz.
Y así todos, los antiguos soldados y los que desde el principio creían en que era posible un mundo sin guerra, acabaron cantando a sus compañeros una melodía en la que la paz era la protagonista.
Una vez que terminada la actuación, dos de los alumnos tenían una sorpresa reservada para sus compañeros, un rap compuesto por ellos mismos y en el que abogaban por la paz, pero no sólo por el fin de las guerras, sino por una paz más cercana, la que pueden conseguir ellos si tratan de evitar los pequeños conflictos diarios que se producen entre los estudiantes del colegio.
A través de esta actividad los profesores han intentado que los alumnos reflexionen sobre el verdadero significado de la paz y apuesten por resolver sus problemas sin recurrir a la violencia.

Compartir

Artículos recientes

La COA dejará de tener la potestad de suspender una línea con el nuevo contrato

La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) dejará de tener potestad para suspender una línea momentáneamente…

1 hora hace

La Ciudad Autónoma reconoce que las cesiones ilegales de trabajadores llevan tiempo produciéndose

La Ciudad Autónoma afirma estar poniendo sobre las mesas todos los medios posibles para evitar…

1 hora hace

La Ciudad Autónoma convoca 41 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2024

La Ciudad Autónoma ha anunciado que esta mañana se han publicado en el Boletín Oficial de…

2 horas hace

Trabajadores de la Purísima se concentran para que la CAM municipalice 'Arquil'

Más de una treintena de personas pertenecientes a los sindicatos de la CGT y CSIF…

2 horas hace

Ventura duda que las reparaciones de la desaladora finalicen el 5 de diciembre

El Consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, duda que las reparaciones de la…

2 horas hace

La AECC en Melilla pide "proteger a los investigadores" que luchan contra el cáncer

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla piden "proteger a los investigadores"…

2 horas hace