Durante estos pasados días se han celebrado en la ciudad de Málaga, los XXXIII Campeonatos de Andalucía Absoluto y Junior de natación Open de Verano. Organizado por la FAN (Federación Andaluza de Natación), con la colaboración esencial de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga, el desarrollo de las pruebas tuvo lugar en el marco incomparable de la piscina de 50 metros del Centro Acuático Inacua de Málaga.
La piscina malagueña fue testigo del citado Campeonato de Andalucía, poniendo el broche de oro a la temporada 23/24. Se congregaron un total de 506 nadadores pertenecientes a 63 clubes, siendo la participación más amplia de su dilatada historia, ya que hay datos que demuestran que ya se celebraba esta prueba deportiva desde 1933.
Junto a los clubes andaluces, también acudieron varios más de Castilla-La Mancha, Portugal y como no, el Club Natación La Salle de Melilla. Esta alta participación ha supuesto un récord de número de nadadores que se dieron cita en la piscina malagueña. Los deportistas fueron los principales protagonistas en tan prestigioso torneo que albergó a lo mejor del deporte de la natación andaluza. El desarrollo del campeonato constaba de seis sesiones de competición. En sesiones de mañana y tarde, desde el viernes 26 hasta su finalización en la tarde del domingo 28 de julio con las últimas finales y la posterior entrega de premios y medallas. Como viene siendo habitual, Melilla estuvo representada por el Club Natación La Salle.
Gracias a la obtención de las marcas mínimas para participar en dicho evento, nuestra joven nadadora Inés del Pilar García Pérez (2007) logró clasificarse por méritos propios en tan prestigioso campeonato, demostrando que es una realidad de la natación melillense. Pese a las dificultades que nuestros nadadores vienen encontrando en nuestra ciudad por la falta de otra piscina donde poder preparar este tipo de campeonatos, así como a la carencia de una piscina de 50 metros para adaptarse y competir en igualdad de oportunidades con otros clubes de la geografía española, la participación de nuestra nadadora no puede calificarse de otro modo que no sea un sobresaliente. Inés del Pilar logró clasificarse para la final “C” de los 50 m y 100 m braza, quedando en la posición 24ª de la clasificación general absoluta, logrando en ambas finales una magnífica cuarta posición.
Sin duda alguna, de mérito absoluto lo conseguido por esta joven nadadora, que pese a arrastrar problemas en el hombro durante los últimos días, no le ha impedido demostrar toda su calidad en el agua. Inés del Pilar es un ejemplo para todos los jóvenes que quieren practicar el deporte de la natación, por su madurez, su perseverancia y constancia, su sacrificio diario y su calidad y entrega en cada entrenamiento.
Siguiendo la tónica de sus últimas participaciones, Inés del Pilar deja el pabellón melillense muy alto, demostrando día a día su calidad deportiva y humana, siendo un ejemplo de superación y un espejo en el que mirarse los niños que entrenan día a día en este club de nuestra ciudad.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…