Los melillenses desplegaron un buen baloncesto frente a un rival muy incómodo, Elche
El CB Melilla en Silla de Ruedas logró su primera victoria de la temporada en su debut en la competición ante el CB Elche por 70-52, en un choque donde el equipo melillense fue superior durante todo el partido al equipo de alicante. A falta de dos segundos para el final los ilicitanos se negaron a salir a la pista molestos con las decisiones arbitrales, algo incomprensible, ya que todas las decisiones de los colegiados les parecían mal a los jugadores visitantes.
El primer cuarto comenzó con control del conjunto melillense desde los primeros compases. El conjunto de Jesús Delgado tenía los primeros minutos en la Segunda División del Baloncesto en Silla de Ruedas masculino y lo hacía con muy buenas formas. Con una plantilla veterana los melillenses se hacían con las primeras diferencias en el marcador. La buena defensa y el acierto en el tiro sobre todo de Rachid hizo que el primer parcial fuera para el conjunto melillense por 20-10. El segundo cuarto comenzó con un conjunto melillense que saltó a la cancha de juego muy confiado tras los diez primeros minutos de juego. El conjunto de Jesús Delgado cerraba muy bien el rebote defensivo y los ilicitanos tenían muchos problemas para llegar a la canasta local, los bloqueos directos funcionaban y los hombres de Delgado mantenían las diferencias de 8 y 10 puntos en el marcador. A falta de 3’30” para el descanso el electrónico era de 30-22. para el conjunto melillense que podía anotar con facilidad en los contraataques rápidos y certeros, sobre todo de las mano de Rachid muy seguro en todos los lanzamientos del conjunto de Delgado. Con un parcial de 16-19, se cerraba el segundo cuarto con el marcador en 36-28 después de los dos primeros cuartos de choque.
En el tercer periodo el conjunto e Elche saltó al terreno de juego con la firme idea de poder darle la vuelta al marcador, ya había recortado diferencias en el segundo periodo y salía con dos objetivos el protestar a todo a los colegiados y romper de esta forma el ritmo de los melillenses. Hay que destacar en el equipo visitante que se decidió a a parar el juego dando varias faltas técnicas al equipo de Delgado que se aprovechó de los lanzamientos para poder mantener su ventaja ene le electrónico cuando mejor estaba jugando el equipo ilicitano, es una pena que el deporte se diluya así sobre todo por algunos jugadores de Elche que dieron un gran nivel. Con un parcial de 17-16. Al final 52-44 y todo por decidir en el último cuarto. Los últimos diez minutos fueron los peores de protesta de los visitantes que se dedicaron a parar el juego una y otra vez. Delgado pudo rotar a todo su banquillo ante la diferencia en el marcador de ambos conjuntos. Rachid nuevamente daba la tranquilidad al conjunto melillenses que lograba una buena diferencia para afrontar el resto del choque con tranquilidad. Con un parcial de 17-9 y una diferencia de los locales muy completa con un bloqueo y rebote sobresaliente el partido se cerró en 70-52.En el descanso del choque ante el conjunto iliciatano en el que los melillenses iban venciendo por 36-28, el equipo directivo del CB Melilla en Silla de ruedas rindió un merecido homenaje al ex presidente de la entidad y ex jugador del equipo recientemente fallecido Pedro Ubieto. En el centro de la pista del pabellón de Deportes García Pezzi se dieron cita su mujer Gema Calderay, su hija, nieto y su hermano Juan Luís Ubieto. Tas unas palabras de reconocimiento cargadas de cariño hacia una persona muy especial para este deporte en la Ciudad, el presidente de la entidad junto al entrenador Jesús Delgado le dieron a su viuda una plaza conmemorativa del acto y un cuadro con una fotografía de la plantilla.
Sin lugar a dudas un bonito gesto de un club que no olvida sus inicios y lo importante que fue Pedro Ubito para el desarrollo de este deporte en la Ciudad Autónoma de Melilla. Muchos jugadores y entrenadores han pasado por el equipo melillenses que se ha hecho con un nombre dentro del baloncesto en silla de ruedas nacional llegando a jugar en una ocasión al Copa de Europa de este deporte que fue en Holanda, donde Melilla era una potencia.El técnico del conjunto melillense se mostraba satisfecho al final del choque por el trabajo de su equipo: “Hemos realizado un buen partido y el equipo ha dado un gran nivel. Lástima que al final cosas estar deportivas tapen un poco el buen encuentro. Lo importante era comenzar ganando y los hemos conseguido ante el conjunto de Elche por 70-52”.
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…