Editorial

El 'caso Huracán' vuelve a dañar la imagen de Melilla

Once personas han sido detenidas en Melilla acusadas de delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción en el ámbito deportivo, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, según ha informado oficialmente el Cuerpo Nacional de Policía, que también habla de otros seis acusados más arrestados en esta ocasión en Granada. Se trata de una supuesta trama para el amaño de partidos cuyo fin era obtener beneficios económicos en las apuestas.

En el centro de la diana se encuentra el club melillense Huracán Melilla, cuyo entonces presidente, Felipe Heredia, ya tuvo que declarar en la Jefatura Superior de Policía en febrero pasado, fecha en la que fueron detenidas cinco personas relacionadas con este caso, entre ellas el hermano de Heredia, así como un jugador del equipo y su pareja.

El primer encuentro futbolístico bajo sospecha fue el disputado por el Huracán con el Levante, de primera división, en la eliminatoria de la Copa del Rey en diciembre de 2021 con un resultado a favor de los visitantes de 0-8 goles. Un informante anónimo alertó a LaLiga del posible amaño y se puso en marcha una investigación, cuyas diligencias lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de nuestra ciudad.

Melilla vuelve de nuevo a la palestra nacional y por un episodio no precisamente edificante. Toda la prensa, además de informativos televisivos de ámbito estatal, se ha hecho eco de esta situación y de unas actuaciones policiales que aún no están cerradas del todo por cuanto todavía se investigan siete partidos más, además de los tres que han llevado a estas últimas detenciones todos ellos con equipos granadinos en la misma categoría que los melillenses.

Felipe Heredia decidió dimitir como presidente del Huracán Melilla a primeros de marzo pasado empujado por las informaciones que aparecían cada día relacionadas con este procedimiento judicial, al que El Faro tuvo acceso en exclusiva y que desató incluso los comunicados tanto del Levante desentendiéndose del problema como de LaLiga, que decidió personarse con la acusación, así como la repulsa de la Federación de Fútbol.

Felipe Heredia, además, también está presuntamente relacionado con otra supuesta trama, la de la compra de votos por correo. En esa ocasión fue detenido después de que un pinchazo de su teléfono por presunto amaño de partidos revelara que posiblemente también hubiera traficado con votos a cambio de dinero.

Habrá que esperar a las conclusiones finales y la resolución de la Justicia pero el daño a la imagen de Melilla vuelve de nuevo a hacerse patente, esta vez a costa del deporte apenas dos meses después de que la ciudad estuviera en los titulares de toda España por el voto por correo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace