La investigación de unos contratos laborales presuntamente fraudulentos que se llevaron a cabo en la Asesoría Benaisa continúa “en fase policial”, según afirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a El Faro.
Desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla, explicaron a este periódico que este órgano dirige la investigación, pero no confirmaron que la titular interrogase ayer a empleados de la asesoría. “Eso depende de que la Policía Judicial los mande al Juzgado o no”, aseguró la fuente consultada.
Desde el TSJA añadieron que la operación “lleva abierta desde 2012” y que por el momento “todas las actuaciones son policiales”. Confirmaron que el jueves agentes de la Policía Nacional acudieron al despacho y se llevaron la documentación que requirieron.
De acuerdo con fuentes policiales contactadas por este periódico, es la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional la que está efectuando la investigación, aunque no dieron más detalles al respecto.
Según declaró el propietario de la asesoría, Benaisa Hamed, a El Faro, los agentes que se personaron en su oficina se interesaron por “contratos de seguridad fraudulentos”. Asimismo, indicó que los funcionarios preguntaron por los empleados encargados de “las gestiones de laboral” y de “documentación” y que después él prestó declaración en sede policial.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…