El sindicato dice que el padre exige “una indemnización” en lugar de solicitar “justicia”, así como elegir el centro al que trasladar a su hijo
El sector de Enseñanza de CSI-F no se anda con rodeos y afirma que el supuesto caso de acoso escolar que se ha denunciado por parte de una familia en el colegio España es en realidad “una presunta denuncia falsa”. Destaca que el padre del alumno de este centro que estaría recibiendo malos tratos por parte de un compañero exige una indemnización. “Pensamos que si hubiera acoso escolar, debería pedir justicia y no dinero”, subrayó ayer este sindicato en una nota de prensa.
Además, fuentes del ámbito educativo afirmaron a El Faro que esta familia no llevó ayer a los niños a ninguno de los dos colegios.
CSI-F explicó que desea apoyar una vez más la labor que desempeñan los docentes del colegio España, ya que algunos ciudadanos han puesto en duda su profesionalidad tras la denuncia de una familia melillense de que su hijo de 10 años estaba recibiendo puñetazos y patadas de un compañero de clase y no se estaba haciendo nada para evitarlo.
Fue el 3 de diciembre cuando el padre de este niño del España presentó la primera denuncia en la Fiscalía de Menores, la Dirección Provincial y el propio colegio. En ella aseguraba que su hijo de 10 años recibía desde los 7 malos tratos por parte de otro alumno que iba a su clase. Es más, el padre del menor indicó en este escrito que sus otros dos hijos en edad escolar también habían recibido amenazas a la salida del colegio por el mismo estudiante.
El 10 y el 18 de diciembre, así como el 27 de enero, la familia de estos tres menores volvió a presentar más denuncias. En todas solicitaba el cambio urgente de colegio para los tres hijos, la atención psicológica y social de los niños y una “indemnización por el daño psicológico causado”.
Por qué puede ser falsa
Por su parte, CSI-F afirmó en su comunicado que sospecha que las denuncias son falsas por varios motivos. En primer lugar, subrayó que en el colegio España no han diagnosticado ningún tipo de acoso escolar.
No obstante, el sindicato señaló que se tomaron las medidas necesarias siguiendo el protocolo que hay en todos los colegios. En este sentido, el España avisó a la Dirección Provincial sobre el asunto y también habló con los padres de los dos alumnos afectados.
Además, el menor que supuestamente acosaba al otro se quedó sin recreo durante unos días y más adelante, se le puso un horario diferente de salida del colegio para evitar que coincidieran.
Sin embargo, CSI-F subrayó que el padre del menor que supuestamente recibe los malos tratos no estuvo de acuerdo con estas medidas. De nuevo, a través de un escrito, solicitó el cambio de centro.
La Dirección Provincial, aunque era un paso excepcional, aceptó y trasladó a los tres niños a otro centro educativo, al Mediterráneo. Esto se realizó la semana pasada por lo que desde el lunes los menores están matriculados en un nuevo centro.
Pero de nuevo el padre de estos escolares no está conforme con la decisión y quiere, según CSI-F, “un colegio a la carta, independientemente de que no le corresponda por zona”.
De hecho, el martes tuvo una discusión en el colegio España en la que tuvo que intervenir el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, porque se negaba a llevar a sus hijos al Mediterráneo, según aseguró el propio Calzado a este periódico.
Por ello, CSI-F solicita a la Dirección Provincial que no se deje “chantajear ni amedrentar por las exigencias de este padre”.
Coalición por Melilla ha insistido públicamente en saber cómo están funcionando los acuerdos entre la…
El Gobierno de Melilla ha felicitado efusivamente a los bomberos melillenses que han participado en…
El Partido Socialista de Melilla ha acusado al Gobierno local de "faltar a la verdad"…
Nuestra ciudad sigue desarrollando eventos solidarios con los afectados por la Depresión Aislada en niveles…
Casi 3.500 melillense se han beneficiado ya de la vacuna antigripal sufragada por la Ciudad…
La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) ha vuelto a poner sobre la mesa sus…