Categorías: Cultura y Tradiciones

El casco antiguo y ‘La España Africana’, joyas de la corona

La Viceconsejería seguirá incidiendo en los productos turísticos de mayor éxito.

La Viceconsejería de Turismo incidirá este año en los productos que más éxito han registrado en ejercicios anteriores. Así, Melilla La Vieja vuelve a ser la joya de la corona este verano gracias al programa de dinamización ‘La España Africana’.

Mateo recordó, en declaraciones realizadas a ‘El Faro’, los esfuerzos realizados para hacer del casco antiguo de la ciudad un centro neurálgico de ocio y cultura con el que deleitar a los visitantes. 

Especial hincapié se ha hecho en reforzar la oferta museística, gracias a la reubicación de los fondos que había en Melilla La Vieja en el antiguo almacén de Las Peñuelas, remozado y convertido en el núcleo del patrimonio histórico, cultural y religioso del Pueblo.

Por otro lado, este verano se continuarán sucediendo las exposiciones de arte en el Hospital del Rey, mientras que las Cuevas del Conventico terminarán de redondear la oferta gracias al lavado de cara que sufrieron, ya que ahora pueden ser visitadas por los turistas.

En cuanto al ocio, los dos kioscos de bebida situados en la Plaza de Armas y de Pedro de Estopiñán se ven complementados con la celebración de conciertos de manera quincenal.

Puerta a la aventura

Por otro lado, también se repetirá el planteamiento de presentar a Melilla como la puerta de entrada a Marruecos, cuyas zonas más cercanas, como Saidia, han visto reforzado su interés turístico con la creación de varios resorts. 

En este sentido, Mateo recalcó que siguen trabajando arduamente con los touroperadores para ofrecer precios y paquetes competitivos a los viajeros. Una idea que la Viceconsejería también intentará trasladar a la nueva línea marítima con Motril

Las otras bazas de la Ciudad Autónoma para captar la atención de los visitantes son su oferta de sol y playa y el centro modernista, que vienen a redondear la oferta turística. Todo ello, junto a los datos de ocupación hotelera registrados el mes de mayo, hace que desde la Viceconsejería se mantengan las expectativas altas para este verano.

Los touroperadores mejoran sus ventas con Melilla.

Según los datos manejados por la Viceconsejería, los touroperadores han mejorado el número de bonos vendidos con Melilla como destino.

En este sentido, Mateo recalcó que los destinados a los familiares de residentes en la Ciudad Autónoma han tenido especial éxito, pues durante el primer trimestre del año se vendieron unos 6.400. Además, recalcó que las empresas siguen estudiando “precios interesantes” para incrementar sus ventas.

Compartir

Artículos recientes

Más de 140 arcos de luz iluminan la Navidad en Melilla

Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…

7 horas hace

Cálida bienvenida a los empresarios de Málaga

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…

7 horas hace

El café filosófico del IES Leopoldo Queipo triunfa entre el alumnado

​​El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…

7 horas hace

El Máster individual llega a su fin después de un alto nivel de juego

En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…

9 horas hace

Conociendo nuestras tradiciones: Tiempo de Adviento

“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…

9 horas hace

Las lasalianas, sin confianzas ante el penúltimo clasificado, el CB Arxil

El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…

10 horas hace