El cartel anunciador de la próxima Feria de Melilla saldrá próximamente a concurso, según han señalado fuentes del área de Festejos de la Consejería que encabeza la socialista Elena Fernández Treviño. De hecho, la convocatoria se publicará en unos días en el Boletín Oficial de Melilla.
No obstante, ya se saben algunos detalles relacionados con las bases de la convocatoria, un extracto que tiene por objeto “activar la creatividad” de los ciudadanos y puedan así presentar sus obras en el citado concurso.
Ya se sabe que los diseños tendrán que ser originales e inéditos y los participantes tendrán que certificar que el cartel es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de terceros. Es decir, deberán certificar que no han usado fotos o elementos de diseño que no hayan sido creados por el propio artista aspirante al premio.
Todos los trabajos que se presenten al certamen de Festejos deberán consignar obligatoriamente el texto: “Feria de Melilla 2022, del 3 al 11 de septiembre, en honor de Nuestra Señora de la Victoria”. Es más, todos los carteles que se presenten deben incluir la imagen de la Patrona. Otro detalle más es que en los trabajos presentados no podrá aparecer ni el nombre ni la firma del autor.
La técnica a utilizar para elaborar la obra será libre, siempre que sea posible la reproducción del cartel por cuatricromía. Hay que tener en cuenta, precisa Festejos, que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.
Las propuestas se tienen que enviar en soporte digital con formato de 50x70 centímetros con una resolución mínima de 300 ppp. La tipografía tiene que estar trazada o con descripción técnica.
Y un dato importante: se excluirán todos los carteles que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.
Los posibles participantes dispondrán de un plazo de quince días naturales para presentar sus trabajos a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la convocatoria.