Sociedad

El Carrillo: Entrevista a Borja Campoy: “Lo más gratificante es ver como la gente se reilusiona”

Borja Campoy Gómez es un melillense de 41 años y uno de los socios que han montado Brooklyn Fitboxing en Melilla. Se reparten las tareas a partes iguales y él se encarga de la parte comercial de la empresa para darlo a conocer alrededor de toda la ciudad y ofrecer un contenido de interés en las redes sociales.

–¿Cómo surge la de montar el gymnasio con esta nueva modalidad deportiva?

–Somos tres amigos de toda la vida. Desde bien jóvenes habíamos tenido ganas de montar algo juntos, que nos permitiera pasar más tiempo de calidad, y desarrollando nuestra pasión, el deporte. Conocimos Brooklyn Fitboxing por casualidad en una de nuestras visitas a Madrid. Fuimos a probarlo y nos quedamos enamorados de la actividad.

Tuvimos claro que era a lo que queríamos dedicar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, y traer esta disciplina tan divertida a Melilla para que todo el mundo pudiera disfrutar de ella. Así que, nos pusimos en contacto con la franquicia y empezamos el proyecto.

–¿Qué es el fitboxing?

–El fitboxing es la mezcla de las palabras fitness y boxeo. Un sencillo truco para definir qué os vais a encontrar en una de sus sesiones, no obstante también tiene movimientos procedentes de artes marciales como el muay thai o el kickboxing. Si a esto añadimos que se trata de un entrenamiento HIIT (de alta intensidad) encontramos la razón por la que se ha convertido en una de las prácticas deportivas que más está creciendo en los últimos años.

Son entrenamientos de 47 minutos de duración y en los que se practica el descanso activo. Se alternan rounds de golpeo al saco al ritmo de la música con intervalos de ejercicios funcionales para hacer que el cuerpo no se detenga durante toda la clase. Las rutinas en el saco, los golpes, siguen el ritmo de la música y requieren coordinación y concentración.

El subidón de energía que se consigue golpeando al saco al ritmo de la música puede ser una de las razones de que sea un deporte muy popular entre las mujeres. Disfrutan de todo lo bueno del boxeo, la mejora física en poco tiempo, pero se elimina el contacto.

–¿Para qué tipo de público es?

–Se apunta todo aquel que nos prueba, porque es divertido y adictivo. Por eso, nuestra intención es que todo Melilla nos conozca y puedan ver que han encontrado el deporte que buscaban tengan la edad que tengan y la condición física. Sólo hay que tener ganas de pasárselo bien, desconectar del día a día y hacer deporte.

–Y para los mayores de 40, ¿cómo es esta modalidad? ¿Cómo lo llevan?

–Para los mayores de 40 es una modalidad excepcional, ya que consiguen en solo 47 minutos, liberar el estrés del día, ver como mejora su condición física en muy poco tiempo, y como se superan a ellos mismos sesión a sesión. Es por esto que están encantados y tenemos un montón de clientes de esta edad y más mayores, no tenemos límite de edad.

–¿Buscan un objetivo de perder peso?¿en cuánto tiempo se pueden lograr los objetivos?

–Al ser una disciplina deportiva de alta intensidad, que combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza, y que trabaja específicamente las zonas problemáticas del cuerpo, el Fitboxing se convierte en una herramienta poderosa para quemar grasa localizada y mejorar la salud en general.

En el Fitboxing se trabajan específicamente las zonas del cuerpo que suelen acumular más grasa localizada, como el abdomen, los glúteos y las piernas, lo que permite reducir la grasa en estas áreas de manera efectiva. Contrariamente a lo que muchos piensan, en el Fitboxing no se trabajan únicamente los brazos.

Al ser una mezcla de boxeo sin contacto, Muay Thai y Kickboxing también se dan patadas al saco. Además, cada vez que golpeamos al saco lo hacemos con todo el cuerpo y movilizando la cadera, algo que ayuda sin duda en la pérdida de diámetro en la cintura.

En nuestras sesiones de 47 minutos se pueden llegar a perder hasta 1000 calorías, lo que ayuda enormemente a la pérdida de peso. Realizando esta práctica deportiva un par de veces en semana con una buena alimentación y descanso pueden verse resultados en apenas 3 meses.

–¿Hacen piña los usuarios entre ellos?

-El Fitboxing es un deporte individual practicado en grupo. En nuestras sesiones entrenan hasta 16 personas guiadas por un entrenador que les enseña y les motiva a darlo todo frente al saco. Compartir espacio y afición por este deporte ayuda a establecer relaciones de amistad entre quienes lo practican.

Además, desde el propio club se fomentan y crean actividades para que los fitboxers se conozcan y compartan tiempo fuera del gimnasio realizando cualquier otra actividad.

–Para la salud mental ¿Recomendarías este deporte?

-Muchos de los beneficios del fitboxing están íntimamente relacionados con la salud mental. La práctica habitual de ejercicio físico tiene un impacto positivo en la autoestima y autoconfianza. El fitboxing es muy beneficioso en este sentido, ya que implica aprender técnicas de defensa personal que incrementan la seguridad en la persona. Por otro lado, el hecho de alcanzar pequeños y grandes objetivos en cada clase provoca una sensación de satisfacción que también alimenta el amor propio.

Esto sin hablar de los efectos a nivel físico, como un peso más sano, que mejoran la percepción de la imagen que uno tiene de si mismo ganando en confianza. También favorece la atención y concentración, ya que las rutinas de golpeo al saco cambian cada 15 días, y obligan a la persona que lo practica a memorizar la secuencia y ponerla en práctica frente al saco con la mente puesta en el ejercicio, dejando fuera de la sesión cualquier otro pensamiento logrando una desconexión total para disfrutar plenamente de este momento.

Además de todo, ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés. Los Rounds frente al saco se realizan al ritmo de la música, algo que afecta directamente a nuestra motivación y estado de ánimo.

–¿Qué es lo mas gratificante de tu trabajo?

–Lo más gratificante de mi trabajo, desde la visión del trainer a nosotros es ver como la gente se reilusiona con el deporte, vuelve a tener confianza en sí mismo y tiene una vida más saludable y divertida. Nuestro mayor logro es ver a la gente salir con una sonrisa de su sesión.

–Beneficios de este deporte.

–El Fitboxing es una actividad muy completa que aporta beneficios tanto a nivel físico como mental que además resulta muy divertida

 

Compartir

Artículos recientes

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

36 mins hace

Los melillenses, satisfechos con las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás…

1 hora hace

Intensa agenda de la halterofilia local

Durante este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de León concretamente desde…

1 hora hace

La ludoteca del Parque Hernández abre sus puertas a la ciberseguridad

La Dirección General de Innovación Tecnológica ha preparado la antigua ludoteca del Parque Hernández para…

1 hora hace

El Nueva Era FS no tuvo un buen día de juego en Murcia

El conjunto melillense de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional del Nueva…

1 hora hace

El Rusadir y la Peña Real Madrid siguen con su liga

Este pasado fin de semana se cumplió la segunda de las jornadas de competición dentro…

2 horas hace