El Campus universitario inicia un Máster en Educación Musical

Esta acción formativa, que cuenta con la presencia de 20 alumnos, se realizará durante todo el curso académico, ya que tiene una duración de 600 horas lectivas.

La Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Melilla, comenzó en la jornada de ayer una nueva acción formativa dirigida a licenciados y diplomados en titulaciones relacionadas con la Educación Musical y otras ciencias sociales.

Al acto de inauguración asistieron el decano de la Facultad, Juan Granda y el vicedecano y coordinador del Máster, Oswaldo Lorenzo.

Un total de 20 alumnos, de los que diez son peninsulares, un estudiante es mejicano y el resto de pupilos provienen de la ciudad, tal y como confirmó el coordinador de la iniciativa formativa Oswaldo Lorenzo a ‘El Faro’, adquirirán los conocimientos necesarios en determinadas áreas para perfeccionar aquéllos adquiridos durante su tiempo de formación universitaria y en la que incidieron, seguramente, de forma somera, en el mundo de la música.

La duración de este Máster es de un curso académico, puesto que los estudiantes deberán superar con éxito un total de 60 créditos ECTS, lo que supone unas 600 horas lectivas aproximadamente.

Entre los objetivos específicos de esta acción formativa se encuentran la incorporación de la educación musical en las corrientes internacionales de renovación pedagógica, investigación educativa, científica y calidad en la educación, además de ofrecer posibilidades de mejora en la formación y promoción de docentes titulados superiores con intereses profesionales y formativos centrados en la educación musical en cualquiera de sus vertientes: Universidad, Institutos de Educación Secundaria y Bachiller, Conservatorios Superiores de Música, Escuelas de Música y Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Los estudiantes desarrollarán un trabajo de investigación tutelada que tendrá una duración aproximada de 15 créditos ECTS, siendo éste generalmente el que se realice al finalizar el periodo de docencia presencial, incentivando la capacidad para establecer los descriptores generales que caracterizan una investigación en materia educativa, especialmente en esta disciplina.

Compartir

Artículos recientes

El PSOE reafirma su compromiso para la erradicación de la violencia contra las mujeres

“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…

6 minutos hace

Los Ángeles Guardianes aprenden las técnicas del tiro con arco de la mano del Club de Arqueros Estopiñán

La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…

20 minutos hace

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

1 hora hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

2 horas hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

2 horas hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

2 horas hace