Noticias

El cambio de normativa para los turistas que viajan en barco, afecta a los bonos

El cambio de normativa para la adquisición de los bonos turísticos parece que ha afectado levemente a la solicitud de los mismos, según han señalado a este diario desde varias agencias de viaje de la ciudad.

Cabe recordar que para impedir un uso fraudulento de estos bonos e impedir que fueran usados por los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se redujo el tiempo de estancia máxima en la ciudad de 30 a 15 días y se impuso la obligación de los viajeros en barco a hospedarse en un alojamiento turístico.

Precisamente, esta última cuestión es la que menos ha convencido a algunos usuarios. En la agencia Happy&Cheap, su gerente Mariví Chozas ha explicado que la mayoría de personas que solicitan estos bonos son familiares de habitantes de la ciudad o melillenses que viven fuera. Algunos de ellos que quieren viajar junto a sus perros y no quieren o no pueden llevarlos en el avión y otros a los que les da miedo hacer uso de este medio de transporte.

Aún así Chozas asegura que la adquisición de bonos turísticos va a buen ritmo y que ya están expidiéndolos para los meses de octubre y noviembre.

En este sentido, destaca que aquellos que quieren venir a Melilla en verano ya los solicitaron en los meses de abril o mayo, puesto que en la actualidad un vuelo de Madrid a Melilla puede costar unos 500 euros con el 75% de descuento de los bonos incluidos.

Por el contrario, la venta de bonos turísticos se ha estancado en otras agencias de la ciudad. En Halcón Viajes, la responsable de los bonos, Marta González, ha subrayado que ahora mismo no están expidiendo muchos bonos aunque sí ha querido remarcar que durante el mes pasado sí que tuvieron muchas solicitudes para viajar durante estas semanas.

Al igual que la anterior corporación, en esta agencia también han notado reticencias entre los viajeros del barco que no querían hospedarse en un hotel.

Misma situación que la de Andalucía Travel. Aquí, según ha señalado a este diario María Lara, agente de viajes, “la cosa está tranquila”. Asegura que la venta de bonos no va al mismo ritmo que antes puesto que los que han querido visitar Melilla este verano, los solicitaron con bastante tiempo de antelación.

En lo relativo al cambio de normativa este verano, cree que esto “ha echado un poco para atrás” a algunas personas que quieren venir en barco y quedarse a dormir en casa de un familiar o un conocido.

Compartir

Artículos recientes

Noche de grandes figuras en la gala lírica de Amigos de la Música por Santa Cecilia en el Kursaal

Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…

6 horas hace

El CV Melilla de Superliga cae en el quinto set frente al Herce Soria

CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…

6 horas hace

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

7 horas hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

7 horas hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

8 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

8 horas hace