Noticias

El cambio de categoría del aeropuerto de Melilla está previsto para final de año

El aeropuerto de Melilla está inmerso en pleno cambio procedimental para subir de categoría 2C a 3C. Así lo adelantó el jueves tras el pleno de control al Gobierno la líder socialista, Gloria Rojas, destacando la gestión que la Delegación del Gobierno está haciendo de este asunto.

Este cambio evitará que se produzcan inconvenientes como el que tuvo lugar en Melilla hace unos días, cuando un jet privado que venía a buscar un yate atracado en el Cargadero del Mineral no pudo aterrizar en la ciudad porque el aeropuerto local no está preparado para recibir clientes de alto 'standing'.

Desde la Delegación del Gobierno explican que ese cambio de categoría se hace a instancias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), adscrita a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que es quien aprobará el paso de la categoría 2C a 3C previsiblemente antes de final de este año.

Sabrina Moh, en declaraciones a El Faro, ha señalado que, una vez aprobado el cambio de categoría por AESA se procederá en el aeropuerto local a materializar algunas pequeñas actuaciones, como la sustitución de algunas arquetas o señalética…

“El cambio de categoría del aeropuerto sienta las bases para el futuro de la infraestructura aeroportuaria, abriendo la posibilidad de que operen aviones más grandes, tales como el Airbus 319”, ha explicado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.

Además, este hecho permitirá a las compañías que ya operan en Melilla tener más flexibilidad a la hora de operar las rutas entre Melilla y la península, al contar con un abanico mayor de aeronaves para poder hacer las mismas.

Potenciar el turismo

Dejando a un lado que se abre la puerta a que operen vuelos comerciales más grandes, Moh también se ha referido a la potenciación del ‘producto Melilla’ que va a suponer este cambio de categoría del aeropuerto, ya que fomentará la llegada de vuelos privados.

“El cambio de categoría abre la puerta a que turistas de alta capacidad económica lleguen a nuestra ciudad en sus propios jets privados, algo que unido al turismo de yates y la potenciación del sector turístico de Melilla en la esfera nacional e internacional, abre un nicho de mercado importante”, ha señalado.

Además, hay que recordar que el aeropuerto de Melilla ha desarrollado un plan de calidad que llevará a cabo durante este año 2022 con varias actuaciones, entre ellas ampliar alrededor de un 20% la superficie en la sala de embarque.

Compartir

Artículos recientes

Nancys Rubias devuelven el carácter de verbena a las Fiestas Patronales

Las Nancys Rubias han devuelto esta noche el carácter de verbena a las Fiestas Patronales…

20 mins hace

Penúltimo día de la Feria de Melilla en imágenes

Ni el viento ni las gotas de lluvia han podido con las ganas de seguir…

5 horas hace

Salva Muñoz y Juanlu Ruano ganan el 25 Concurso de Paellas de Feria en el Club Marítimo

Salva Muñoz, en la modalidad de Sabor, y Juanlu Ruano, en la categoría de Dificultad…

5 horas hace

Ptazeta vibra en el Espacio Joven con su energía, sus letras y sus buenos mensajes

No han pasado ni cuatro años desde que Ptazeta saltó a la escena musical convirtiéndose…

5 horas hace

El T- Maravilla logra un triunfo y una derrota en Málaga

El conjunto de la División de Honor Plata de balonmano femenino del BM T-Maravilla debutó…

7 horas hace

Juandi Aguilar se cita en la mejor prueba mundial, La Tor des Géants®

El trail melillense estará presente en unas de las competiciones más importantes a nivel mundial…

8 horas hace