El equipo gaditano es el único representante del Grupo IV de Segunda División B que sigue soñando con el ascenso de categoría, mientras que el Lucena y la Balompédica Linense se despiden de esta fase. Disputada la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División A, el Cádiz CF es el único representante del Grupo IV que sigue vivo en el play-off.
Los de la Bahía tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis para conseguir el pase a la última ronda ya que ni manchegos ni andaluces fueron capaces de superar al contrario sobre el terreno de juego donde después de 180 minutos de juego más 30 añadidos de la prórroga ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la meta contraria.
La eliminatoria entre dos históricos con antecedentes de Primera División estuvo presidida por el miedo a perder puesto que ambos equipos se jugaban gran parte de su futuro, especialmente el Cádiz, en estos play-offs. Al final Yuste anotó el lanzamiento decisivo y clasificó a su equipo para la final ante los más de diez mil espectadores que acudieron al Ramón de Carranza para presenciar el choque.
Por su parte la Balompédica Linense vendió muy cara su derrota en el Heliodoro Rodríguez que presentó la mejor entrada de la temporada con más de catorce mil espectadores. Los de Rafa Escobar viajaron a Tenerife con la intención de dar la vuelta a una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba tras perder en el partido de ida (0-1) y a punto estuvieron de conseguirlo ya que en los últimos minutos pudieron adelantarse en el marcador.
El duelo fue intenso y emocionante hasta que Kike López anotó el 3-2 definitivo al filo del tiempo reglamentario.
El choque comenzó de cara para los isleños ya que al minuto de partido Kike López consiguió establecer el 1-0 en el marcador pero la balona, lejos de venirse abajo, apretó de lo lindo y estableció la primera igualada pasado el primer cuarto de hora por mediación de su goleador David Hernández. El ex azulino Víctor Bravo adelantó nuevamente al conjunto tinerfeño en el 39 pero tan sólo dos minutos después de nuevo David Hernández puso el empate en el marcador.
El ex jugador de la UD Melilla volvió a ser protagonista en la segunda parte al dejar a su equipo en inferioridad numérica tras ver la segunda amonestación amarilla. Poco después las fuerzas se igualaron con la expulsión de Francis por parte de los del Campo de Gibraltar.
Con la fuerzas igualadas el partido creció en emoción y en el 87 pudo llegar el triunfo visitante pero la pelota no entró en una jugada en la que los andaluces reclamaron penalti. Ya en el descuento llegaron dos nuevas expulsiones para los albinegros al ver la tarjeta roja Copi y David Hernández.
El Lucena era el único equipo del Grupo IV que afrontaba la vuelta con ventaja en el marcador pero los de Falete no supieron conservarla ante una Ponferradina que aprovechó mejor sus ocasiones mediante el hispanobrasileño Yuri y el ex azulino Acorán. La escuadra aracelitana apretó lo suyo en el último tramo del choque en el que dispuso de varias ocasiones para igualar la eliminatoria y acudir a la prórroga pero el desacierto en la definición de los cordobeses y la buena actuación del meta Orlando lo evitaron, mientras que los bercianos aprovecharon la última jugada del partido para establecer el 3-0 definitivo.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…