El Cádiz CF desaprovechó una oportunidad de oro para abandonar el pozo de la Segunda B a las primeras de cambio, y de paso celebrar el ascenso al fútbol profesional ante una afición que volvió a demostrar que la categoría se le queda muy pequeña.
El campeón del Grupo IV no estuvo a la altura de las circunstancias, y fue superado por un rival que se mostró superior. Si en el partido de ida fueron los gaditanos los que dominaron buena parte del duelo, en el de vuelta el guión cambió por completo.
Tras un inicio renqueante, los de Claudio Barragán pudieron irse al descanso con ventaja en el electrónico gracias a un par de acciones a balón parado, ya que los amarillos estuvieron nulos en la zona de creación. Sien embargo, tras el paso por los vestuarios, fueron los de Sergio Egea los que se hicieron con el mando del encuentro, sobre todo a raíz del gol conseguido por el central Dani Fernández al saque de un córner.
El Real Oviedo tiró de manual para llevar el choque a donde quería ante un Cádiz que sólo llevó la intranquilidad al bando asturiano en los minutos finales y siempre en jugadas de estrategia.
Tras el desencanto de no haber conseguido dar el salto en el duelo entre campeones, al Cádiz CF le queda ahora la oportunidad de poder conseguirlo por la vía más difícil. La escuadra gaditana tendrá que afrontar al menos otras dos eliminatorias para conseguir el añorado ascenso a la Liga Adelante. Por lo pronto, hoy entrará en el sorteo en el que se medirá a un cuarto clasificado. Teniendo en cuenta que no puede hacerlo ante un equipo del mismo grupo en el que participó en la liga regular, los amarillos tienen todas las papeletas para enfrentarse al Hércules de Alicante, equipo que eliminó al Real Murcia.
El UCAM Murcia es otro de los equipos del grupo IV que sigue adelante en la pelea por conseguir el ascenso. La escuadra universitaria se impuso en la prórroga al Real Irún tras acabar el partido con empate a cero goles, el mismo resultado que se dio en el duelo de ida.
Peor suerte corrió el Almería B, que dirige el que fuera técnico azulino Miguel Rivera. El filial rojiblanco se queda fuera de la pelea a pesar de no haber perdido ningún partido ante el CD Guadalajara. El empate a dos goles del primer encuentro disputado en tierras almerienses, fue suficiente para que la escuadra alcarreña pasara a la siguiente ronda tras empatar a un gol en el choque disputado en la tarde del sábado.
El Villanovense estuvo a punto de rozar la gloria en San Samés ante el Athletic Club B, pero los jóvenes leones encarrilaron la eliminatoria a falta de cuatro minutos para la conclusión.
A la espera de que acabe la fase de ascenso, y de lo que apruebe la Asamblea de la RFEF en el mes de julio, todo apunta a que el Grupo IV podría recuperar a viejos conocidos si como parece vuelve a estar formados por conjuntos andaluces, murcianos y extremeños, además de la UD Melilla. Por lo pronto, el Linares Deportivo ya es equipos de Segunda B tras dejar en la cuneta al CD Castellón, al igual que el CD Mérida. De igual modo, el descenso del Recreativo de Huelva hará que la temporada que viene visiten el Municipal Álvarez Claro equipos de gran solera.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…