Melilla ha recibido hoy a 438 turistas, la inmensa mayoría de ellos estadounidenses, quienes han desembarcado del crucero Seabourn Quest, en el que es el cuarto crucero que llega a nuestra ciudad este año.
Los visitantes han paseado por nuestra ciudad, recorriendo los principales puntos de interés de Melilla, así como haciendo una parada para degustar la comida típica y comprando en las tiendas del centro.
El buque Seabourn Quest es el cuarto crucero que llega a nuestra ciudad en lo que llevamos de año y el tercero en este mes de abril. Además, se espera que vengan otros 10 cruceros para lo que queda de 2024.
Este medio pudo ver a los visitantes pasear por zonas del centro y en los alrededores, como el Parque Hernández, la Avenida Rey Juan Carlos I, la Plaza de España, la Plaza de las Culturas o en la 'Mezquita del Toreo'.
Muchos turistas decidieron conocer Melilla con visitas guiadas, como las que han realizado por Melilla la Vieja. Sin embargo, varios grupos visitaron la ciudad por su cuenta, con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del crucero
Melilla vivió una jornada de normalidad en las calles. El Seabourn Quest ha llegado a nuestra ciudad en un día laborable, por lo que los visitantes aprovecharon para ir de compras por las tiendas del centro o tomar una tapa en distintos establecimientos.
El tiempo en Melilla ha acompañado la visita de los turistas. El sol dominaba los cielos y las temperaturas, que rondaban los 20 grados, hicieron el disfrute de los visitantes, como ellos mismos confirmaron.
El Seabourn Quest partió hoy del puerto de nuestra ciudad, a las 17:00 horas, con destino Cartagena.
El Faro ha paseado por el centro y los alrededores, buscando a los visitantes con el fin de conocer la impresión que han recibido de nuestra ciudad. Las opiniones que aportaron fueron realmente positivas.
La totalidad de los turistas no habían oído hablar nunca de Melilla, exceptuando durante el trayecto en el crucero, donde recibieron breve información acerca de la ciudad, sin embargo, esto no implicó que la impresión que recibieron no fuese la mejor.
Sus planes para la jornada de hoy en Melilla consistían en dar una vuelta, ir de compras y probar la gastronomía local.
John y Bridget, procedentes ambos de Inglaterra, acababan de bajar del barco cuando descubrieron Melilla la Vieja y su experiencia había sido más que enriquecedora. Pese a no haber oído hablar nunca de Melilla, la recomendaría cien por cien a sus familiares y amigos. Para la jornada, sus planes consistían en dar una vuelta por la ciudad y admirar los monumentos.
Sin embargo, Bridget tenía otro plan añadido, ir de compras. Esta turista se mostró entusiasmada por la arquitectura y por el buen tiempo que hacía. Una vez acabase sus compras, este matrimonio se dispondría a dirigirse de nuevo al crucero.
En el caso de Silvio y Elena, matrimonio proveniente de la ciudad estadounidense de Miami, las primeras impresiones de Melilla no podían haber sido mejores. "Es preciosa y el tiempo hoy es magnífico", dijo Silvio.
Para Elena, nuestra ciudad había sido todo un descubrimiento, una vez que desconocía de su existencia antes de venir.
Los planes para este matrimonio se resumían en ir de compras y degustar la gastronomía más típica en algún restaurante.
Para George, turista de Londres, Melilla la Vieja había sido una magnífica sorpresa. Tras visitar el Pueblo, este viajero se dirigía al centro a tomar un café. Sin embargo, su objetivo era pedir unos calamares fritos. Las compras también estaban ente sus planes.
En definitiva, George aseguró que recomendará Melilla a sus conocidos, una vez que la definió como "todo un descubrimiento".
El Parque Hernández y las fuentes de la Plaza de España habían enamorado a Kathleen, viajera inglesa, aunque el buen tiempo también ayudó a incrementar ese sentimiento por nuestra ciudad. Antes del crucero, esta turista ni siquiera sabía donde estaba Melilla, pero afirmó que nunca se olvidaría de la ciudad.
No era así en el caso de Alex, proveniente de Escocia, quien había oído hablar de Melilla antes de venir. Sin embargo, nunca había estado aquí, por lo que la sorpresa que se llevó al bajar del crucero, dijo, fue más que agradable.
Para esta jornada se disponía a aprovechar el buen tiempo y a dar una vuelta por la ciudad.
Peter y Jenny, procedentes de Inglaterra, no dejaron de enumerar cumplidos hacia nuestra ciudad. Si bien él habló de un bello toque árabe y ella de un aire a ciudad sudamericana, ambos coincidieron en manifestar cuan preciosa les había parecido Melilla. Además de coincidir en que recomendarán la ciudad a sus amigos y familiares.
Este matrimonio se disponía a visitar la plaza de toros y después volver al centro a tomar una cerveza.
El buque Seabourn Quest, cuarto crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera 'Seabourn Cruise Line'. Este lujoso barco ha desplazado a 438 pasajeros, la gran mayoría de procedencia estadounidenses, así como a unos 350 tripulantes.
Este crucero entró en servicio en el año 2011 y suele hacer cruceros por distintos puntos y mares del mundo.
El Seabourn Quest, con un tamaño de 198 metros de eslora, tiene una capacidad para 450 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro, casino, piscinas, biblioteca, gimnasio, tiendas y salones de belleza, entre otros.
Este crucero llegó a Melilla procedente de Gibraltar y realizará un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en Cartagena. El atraque fue esta mañana, a las 07:00 horas y el Seabourn Quest abandonó Melilla a las 17:00 horas. El viaje finalizará en Barcelona.
El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Azamara Club Cruises', llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.
A comienzos de este mes, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Venture el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera 'Seabourn Cruise Line'.
Hace dos semanas, Melilla recibió al tercer buque de este año, el Azamara Quest. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Azamara Club Cruises', desembarcó en nuestra ciudad a más de 600 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…