Noticias

La Ciudad da 10 días de plazo para corregir errores en las solicitudes de becas de la ESO

La vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas ha comunicado que estos solicitantes tendrán que subsanar sus irregularidades en un plazo de diez días

Este martes 8 de noviembre, la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas ha recordado que el pasado viernes se publicaron en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el nombre de las 152 personas que no cumplen los pertinentes requisitos para acceder a la beca de los alumnos de la ESO en Melilla.

De todas las personas que solicitaron esta ayuda, “152 han sido denegadas por tener un serie de irregularidades y tendrán un plazo de diez días para subsanar dichos problemas y poder tener de nuevo derecho a esas becas”, ha explicado Rojas.

Asimismo, la vicepresidenta ha confirmado que “a falta de la lista definitiva que saldrá a la luz tras el plazo de estos diez días, ya se han concedido un total de 2.493 becas”. 

Tras este plazo de diez días y una vez que se publique la lista definitiva, se procederá al abono de las becas para aquellos que hayan cumplido todos los requisitos", ha hecho hincapié Rojas.

De esta forma, ha resaltado que “todas aquellas personas que solicitaron el acceso de esta beca revisen la publicación del BOME del viernes 4 de noviembre por si su nombre aparece en la lista para de esta forma, resolver las irregularidades correspondientes lo antes posible”, ha insistido Gloria Rojas.

Por otro lado los principales motivos por los que se ha denegado la beca a estas personas han sido los siguientes: la variación de la renta de la unidad familiar de 2020, no estar al corriente con la Agencia Tributaria o con la Ciudad Autónoma, no haber presentado correctamente el documento acreditativo de la identidad del alumno (DNI/NIE) o el de los padre/s o tutor/es, así como una copia del Libro de Familia Completo, junto con el original.

Cabe resaltar que durante el mes de septiembre, antes del comienzo del curso escolar, la Consejería de Presidencia y Administración Pública presentó estas ayudas de la Ciudad Autónoma para libros de texto y material y transporte escolar para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por un importe de 1.100.000 euros, a razón de 400 euros por solicitante.

Por último, Rojas también ha querido agradecer el esfuerzo y la colaboración de la Consejería de Presidencia y Administración Pública por "el enorme esfuerzo que están realizando para sacar adelante estas becas ya que nunca se habían dado tantas ayudas al estudio como en este Gobierno, ha asegurado la vicepresidenta, quien ha añadido que, aunque asume que podría ser conveniente sacarlas antes, “más rápido no se puede hacer” teniendo en cuenta que están dando becas en todas las etapas educativas, incluida la Formación Profesional, que ya están concedidas.

Compartir

Artículos recientes

El Tiempo | Domingo 11 de octubre

El domingo 11 de octubre será soleado con presencia de algunas nubes. Las temperaturas mínimas…

1 hora hace

Hadriel Mehamed conquista dos oros en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Vigo

El deportista melillense Hadriel Mehamed González ha iniciado con excelentes resultados su participación en los…

11 horas hace

María Mendoza llena de música, teatro y baile el Kursaal con ‘De Sur a Son. Pasando por Triana’

El Teatro Kursaal acogió durante la noche de ayer y la de hoy el espectáculo…

12 horas hace

Derrota del CV Melilla femenino en Sevilla

Fundación Sevilla: Barón, Rodríguez (1), Polo (1), Ocaña (5), Pérez, De Blas (4), Lavado (8), Stockman, Lopes…

12 horas hace

Tranquila victoria del Enrique Soler tras un gran primer periodo

El conjunto del MCD Enrique Soler que milita en la Tercera FEB del baloncesto nacional masculino comenzó…

13 horas hace