El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicará este viernes la convocatoria de alquiler de plazas de aparcamiento subterráneas en el edificio donde se encuentra Mercadona, en el barrio del Industrial. En total, según ha desgranado este miércoles el consejero de Fomento, Miguel Marín, serán 100 plazas en total, 96 de ellas para la población en general y cuatro se reservarán para movilidad reducida.
Marín ha recordado que el proyecto fue comenzado ya por el anterior Gobierno del Partido Popular (PP), que estuvo “paralizado” durante cuatro años por el Ejecutivo del PSOE y Coalición por Melilla (CpM) y que hace 14 meses, tras la victoria del PP en las elecciones autonómicas y locales, se ha vuelto a impulsar, hasta el punto de que “hoy en día es una realidad de la que se podrán aprovechar todos los vecinos del barrio del Industrial y del Hipódromo".
Los melillenses que residan en esa zona podrán presentar su solicitud. Las calles que se acogen a este aparcamiento son Paseo Marítimo Mir Berlanga del 1 al 31, General Polavieja 1 y 2, Avenida Antonio Díez del 8 al 12, Alto de la Vía del 1 al 9, General Astilleros del 1 al 65 y Cabo Antonio Mesa Cañón, que es toda esa calle entera.
El precio del alquiler será de 109,20 euros (IPSI incluido) y su duración será de un año prorrogable, teniendo en cuenta que la Ciudad dispone de la concesión durante 20 años.
Para el consejero, será algo muy positivo para una zona muy concurrida y con múltiples comercios y establecimientos. “Estas 100 plazas de aparcamiento vendrán a aliviar esa presión de vehículos que tiene la zona y que, sin duda, va a ser positivo para la calidad de vida de los melillenses que viven en esa zona y también para la actividad económica de esa zona”, ha explicado al respecto.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante 20 días hábiles desde el primer día hábil después de la convocatoria del viernes en el registro de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), situado en las Minas del Rif. La adjudicación se llevará a cabo por sorteo y en un acto público cuyos detalles serán comunicados lo antes posible. Cada persona podrá optar a una plaza.
Entre otros documentos, los solicitantes deberán presentar una fotocopia del DNI, el volante de empadronamiento o los certificados que acrediten que no tienen deudas con la Ciudad Autónoma, con Emvismesa, con la Seguridad Social ni con la Agencia Tributaria. También deberán llevar consigo una fotocopia del permiso de conducir y del la documentación del vehículo, así como la tarjeta que acredite que han abonado el impuesto de circulación del año en curso. En el caso de los vehículos autorizados para personas de movilidad reducida, éstas deberán mostrar el documento correspondiente.
Según los cálculos del consejero, el trámite administrativo de adjudicación de las plazas llevará un mes y medio, aproximadamente, por lo que en ese plazo se podrá comenzar a utilizar el aparcamiento.
Preguntado sobre el aparcamiento del Mercado Central, el presidente de Emvismesa, Hassan Driss, presente junto a Marín en la rueda de prensa, ha explicado que se está terminando ya el proyecto básico para la reparación integral de aparcamiento –maquinaria, iluminación o pintura-, que será presentado en dos semanas como mucho.
Se trata de un proyecto, ha dicho, “bastante ambicioso”, puesto que, una vez que se saquen los coches que hay allí abandonados, permitirá establecer más de 100 plazas. El coste para la Ciudad Autónoma será entre 100.000 y 150.000 euros.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…