Categorías: Noticias

El BOME publica las subvenciones para el cambio a taxi eléctrico

Según el sector, faltan unos nueve coches por ser cambiados y, de los 400.000 euros ofrecidos por la Ciudad, algo más de 100.000 quedarán sin utilizar

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este martes la adjudicación de las subvenciones para la renovación de taxis de Melilla a algunos de los taxistas que presentaron la solicitud para cambiar a coche eléctrico. Se trata, en concreto, de 193.000 euros para repartir entre 19 conductores, cada uno de los cuales recibirá una cantidad que oscila entre los 10.000 euros y los 10.500 euros.

Ello es el resultado de la convocatoria y bases de la subvención para la renovación de la flota de taxis de Melilla, para el año 2021, publicada en BOME del viernes 29 de octubre de 2021.

Según establece el documento, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria, se requiere a los solicitantes que, en el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOME, procedan a la subsanación o acompañen los documentos preceptivos que se indican, a la vez que advierte que no se procederá al pago de la subvención hasta que por parte de los beneficiarios se acredite mediante factura o documento fehaciente de adquisición efectiva del vehículo y comprobación por parte de los servicios técnicos del parque móvil de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, entendiéndose desistida la solicitud si en el plazo de tres meses a contar desde la publicación o comunicación de la Orden Resolutiva de la lista de solicitantes provisionalmente admitidos, no se justifica dicha adquisición.

Según han indicado desde el sector, falta aún nueve taxistas que están tramitando la documentación para el cambio de vehículo y se espera que salgan en otra lista. Pese a todo, seguirán sin cubrirse los 400.000 euros que ofrecía la Ciudad Autónoma. Tratándose de 28 coches, la subvención total ascenderá a una cifra entre los 280.000 euros y los 290.000 euros.

A la pregunta de por qué no se habían solicitado todas las ayudas disponibles, la respuesta de uno de quienes han recibido la ayuda ha sido que “no todo el mundo se ha metido en la trampa”, ya que el cambio de coche anda en torno a los 20.000 euros, por lo que es preciso poner otros 10.000 euros del bolsillo de cada uno “y habrá quien no pueda”.

Compartir

Artículos recientes

I Torneo de Pádel benéfico y solidario, organizado por Club de Melilla Rotary

El Club Rotary continúa este fin de semana con sus actividades sociales y benéficas, gracias…

33 minutos hace

El Observatorio de la Vida Militar visita Melilla para recabar las preocupaciones de militares

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a representantes del Observatorio de la Vida Militar,…

48 minutos hace

La Divina Infantita y el Centro María Cristina reciben 40.000 euros cada una por la venta de la Casa de Melilla en Alicante

La Casa de Melilla en Alicante, una entidad con más de medio siglo de historia,…

48 minutos hace

El doctor Daniel Castrillejo inaugura las conferencias del Centenario del Colegio de Médicos

El próximo martes, 21 de mayo, a las 20:00 horas, el doctor Daniel Castrillejo será…

3 horas hace

Una madre denuncia el maltrato que recibió en el Centro de Salud Zona Centro

Una melillense se ha visto obligada a tener que presentar una denuncia ante el Ingesa…

3 horas hace

Treviño apela a la prevención para combatir el acoso escolar

La directora provincial, Elena Fernández Treviño, se ha mostrado partidaria de apostar por la prevención…

5 horas hace