Categorías: Noticias

El BOME publica las subvenciones para el cambio a taxi eléctrico

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este martes la adjudicación de las subvenciones para la renovación de taxis de Melilla a algunos de los taxistas que presentaron la solicitud para cambiar a coche eléctrico. Se trata, en concreto, de 193.000 euros para repartir entre 19 conductores, cada uno de los cuales recibirá una cantidad que oscila entre los 10.000 euros y los 10.500 euros.

Ello es el resultado de la convocatoria y bases de la subvención para la renovación de la flota de taxis de Melilla, para el año 2021, publicada en BOME del viernes 29 de octubre de 2021.

Según establece el documento, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria, se requiere a los solicitantes que, en el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOME, procedan a la subsanación o acompañen los documentos preceptivos que se indican, a la vez que advierte que no se procederá al pago de la subvención hasta que por parte de los beneficiarios se acredite mediante factura o documento fehaciente de adquisición efectiva del vehículo y comprobación por parte de los servicios técnicos del parque móvil de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, entendiéndose desistida la solicitud si en el plazo de tres meses a contar desde la publicación o comunicación de la Orden Resolutiva de la lista de solicitantes provisionalmente admitidos, no se justifica dicha adquisición.

Según han indicado desde el sector, falta aún nueve taxistas que están tramitando la documentación para el cambio de vehículo y se espera que salgan en otra lista. Pese a todo, seguirán sin cubrirse los 400.000 euros que ofrecía la Ciudad Autónoma. Tratándose de 28 coches, la subvención total ascenderá a una cifra entre los 280.000 euros y los 290.000 euros.

A la pregunta de por qué no se habían solicitado todas las ayudas disponibles, la respuesta de uno de quienes han recibido la ayuda ha sido que “no todo el mundo se ha metido en la trampa”, ya que el cambio de coche anda en torno a los 20.000 euros, por lo que es preciso poner otros 10.000 euros del bolsillo de cada uno “y habrá quien no pueda”.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

7 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

7 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

9 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

9 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

9 horas hace