Deportes

El BM T Maravilla se une en la lucha contra el Cáncer

En el último encuentro del pasado sábado 1 de febrero, perteneciente a la jornada 18 de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino, el Melilla Ciudad del Deporte BM TMaravilla volvió a sumar dos puntos vitales en casa ante un gran Balonmano Montequinto.

El conjunto sevillano, que ostentaba el cuarto puesto de la liga, venía con todo a Melilla jugándose el objetivo del equipo en la temporada el cual radica en hacerse un hueco en los puestos de ascenso a División de Honor Oro. Cabe destacar que el conjunto sevillano es un club de balonmano reconocido en toda España, por el nivel de sus jugadores y jugadoras y por ser una de las mejores canteras de España.

La gran y trabajada victoria de las chicas de Faisal Salmi, permitió al equipo situarse con 15 puntos en la categoría y colocarse empatadas a puntos en la novena posición. Esta victoria, supone la destacada cifra de séptima victoria consecutiva en casa, convirtiendo al Lázaro Fernández en la ya conocida como “Fortaleza”, puesto que todos los equipos declaran en sus respectivos medios de comunicación que los partidos en Melilla son ya marcados en los calendarios como una pista muy difícil, donde tanto las melillenses como su gran afición, aprieta a un alto nivel competitivo. Esta gran gesta es destacada teniendo en cuenta que es la primera vez que las melillenses compiten en una categoría nacional, quienes obtuvieron la primera victoria en casa el 10 de noviembre de 2024, y desde entonces no perdieron en casa.

En el último partido las melillenses demostraron ser un equipo muy distinto al del inicio, un equipo que ya se aprecia “rodado” y adaptado a la competición, destacando las acostumbradas intervenciones de “Susi” en portería, y de la gran destacada defensa de la escuadra melillense, como rasgo principal de las victorias del equipo, con las duras y consistentes defensoras locales como Chaera, Sihem, Selma o Tutu, al creciente nivel ofensivo con más acierto de cara al gol.

La última incorporación del club fue la de Sabrina Fiore, internacional paraguaya, que otorgó al equipo un alto nivel a la posición de pivote, permitiendo a la vez utilizar de manera especialista a Tindaya Quevedo en el lado izquierdo de la defensa, de quien Faisal destaca su gran rendimiento y realza que “viene creciendo de manera enorme y está muy fuerte, motivada y sólida, ayudando mucho en cada partido y convirtiéndose en otra referencia defensiva”.

La jornada en casa permitió homenajear, junto a otros deportes melillenses, la lucha por la esperanza contra el Cáncer, colaborando en su mensaje con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y recibiendo la visita de Manuel Aznar Cómitre (presidente). El club aprovechó la presentación de los equipos para homenajear a “Dina”, una gran aficionada melillense que nunca se pierde una jornada de las azules, que recientemente superó un cáncer de mama, visualizando y enalteciendo dicha lucha, a quien se le entregó un ramo de flores y una calurosa recepción en el centro de la pista frente a los dos equipos y los árbitros, y ante toda la afición, con la posterior foto de familia. Faisal Salmi, quien además de dirigir el equipo también preside el club, declaró posterior al encuentro que se muestra “muy contento por el desarrollo de los acontecimientos tanto a nivel deportivo como a nivel extradeportivo, pues estamos haciendo gran trabajo tanto en categoría nacional como con la base, donde yo mismo estoy trabajando de manera muy persistente para que todas nuestras jugadoras puedan lograr jugar en esta categoría y disfrutar del deporte que aman a nivel nacional. Es cierto que la Ciudad y la consejería de Deportes nos están apoyando muchísimo y nos permite hacer todo lo que hacemos con garantías. Nos alegró ver la felicitación nada más y nada menos que del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda en redes sociales, lo que nos motiva aún más a seguir haciéndonos grandes en el deporte y en el balonmano femenino nacional, poniendo el nombre de Melilla, Ciudad del Deporte, donde se merece”.

El próximo fin de semana, en la jornada 19, el club se enfrenta al segundo clasificado, el BM Deza Córdoba, un rival de mucha calidad y de alto nivel competitivo, al que intentarán competir con todo, puesto que “no tenemos nada que perder, y sí mucho que ganar” aclama Salmi, en un partido en el que se encontrarán con la 2ª (134 goles) y 4ª (119 goles) goleadoras de la Liga, jugadoras de primera línea, lo que demuestra el gran nivel ofensivo que ostenta el conjunto cordobés dirigido por Benito.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad dice que la opción de pedir la conversión en comunidad está sobre la mesa

El Gobierno de Melilla ha afirmado que “está sobre la mesa” la opción de proponer…

30 minutos hace

El misterio del buque White Eagle causa preocupación en Beni-Enzar y Melilla

En los últimos días está creciendo la preocupación entre entidades de ambos lados de la…

60 minutos hace

El paro se incrementa en Melilla en 169 personas

El paro en Melilla sube en 169 personas más respecto al mes anterior según datos…

1 hora hace

La Casa de Melilla en Málaga celebra el mes del amor

La Casa de Melilla en Málaga se encuentra de lleno en un mes repleto de…

1 hora hace

El club Amigos del Golf presenta su calendario oficial de 2025

El Club Amigos del Golf de Melilla inicia su actividad deportiva con la presentación oficial…

3 horas hace

El Club Htrainer viaja a diferentes pruebas andaluzas

Otro de los clubes melillenses que ha tenido una buena representación tanto en pruebas locales…

4 horas hace