El Balonmano Maravilla de Melilla, campeón de la Liga Territorial Femenina, será el presentante de la Ciudad Autónoma de Melilla que disputará la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina desde los próximos días 9 al 12 de mayo en Mijas (Málaga), que acogerá el sector F. El conjunto que dirige Faisal Salmi tendrá como rivales en el Grupo I a la Asociación Abaranera Deportes (Murcia) y al Andalucía Miramar San Francisco de Asís (Mijas), mientras que el Grupo II está conformado por Agustinos (Alicante) y BM. Alcobendas (Alcobendas).
Las melillenses debutarán en la jornada de este jueves, a partir de las 20:30 horas ante el equipo anfitrión de esta fase, el Miramar San Francisco de Asís Mijas dirigido por Laura Plaza. 24 horas más tarde, el cuadro de nuestra ciudad se tendrá que vestir de corto para medirse ante el representante murciano de la Asociación Abaranera Deportes.
Las melillenses tendrán que ocupar la primera posición de su grupo para a continuación medirse al ganador del partido entre el Agustinos de Alicante o al BM Alcobendas, emparejados en el Grupo 2.La final se disputaría en la jornada del domingo a partir de las 12:00 horas y donde el equipo que quede campeón ascenderá a la División de Plata del balonmano femenino.
Muy buenas son las sensaciones que se tienen sobre este conjunto de chicas que llevan durante muchos años jugando juntas y se le presenta una oportunidad clara para militar durante la próxima temporada liguera en categoría nacional. Cada una de las componentes de la primera plantilla local que están comandadas por su técnico Faisal Salmi se están ejercitando en grandes sesiones de entrenamientos sobre la pista de juego del pabellón Lázaro Fernández para llegar en las mejores condiciones posibles a estos encuentros e intentar que no se le escape el ascenso a la División de Plata del balonmano femenino estatal.
La expedición del BM Maravilla se desplazará con la totalidad de su plantilla por lo que la convocatoria estará configurada por las jugadoras Paula, Islem, Siem, Sara, Lamia, Noor, Dina, Rihana, Cenaida, Elsa, Neri, Selma (Tutu), Aida, Yaera, Sheila, Selma y Selma. Todas ellas un buen número de años soñando con estar presentes en una fase de ascenso como la que disputarán durante estos días en tierras malagueñas. El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad declaró “que será difícil lograr el ascenso puesto que nos medimos ante campeones de diferentes comunidades autónomas que tienen mucha calidad dentro de sus respectivas plantillas, pero nosotros llegamos muchos años preparándonos para estar en este evento”.
Muchas han sido las sesiones de entrenamientos que han desarrollado cada una de las componentes de la primera plantilla del BM Maravilla para dar una gran alegría a todos los amantes del deporte en general de Melilla para militar durante esta próxima temporada en categoría nacional dentro del balonmano femenino nacional. Ahora solo falta que todo lo entrenado durante estas semanas atrás se pueda poner de manifiesto en cada uno de los partidos que tendrán que disputar en la localidad malagueña de Mijas.