Categorías: Sucesos y Seguridad

El barrio se recupera del shock: “Era un chico estupendo”

Los vecinos de la Constitución creen que la muerte se debió a un accidente.

El barrio de la Constitución, donde era habitual ver al joven de 24 años fallecido el pasado domingo, se recupera poco a poco del impacto que vivieron al conocer la trágica muerte de su vecino. Aunque él y su familia ya no viven en el complejo conocido como las 400 viviendas de la Constitución, sí eran muy conocidos por sus vecinos, quienes ayer todavía estaban consternados por la noticia. “Era un chico estupendo”, aseguró uno de estos vecinos. “Aún no me puedo creer lo que le ha pasado”, lamentó un amigo de la víctima.
El joven fallecido, identificado como Haimito D., pertenece a la familia conocida en la Constitución como “Los Garbanzos”. Los vecinos de la zona que hablaron ayer con El Faro explicaron que se les llama así desde hace muchos años porque “todos los hermanos se parecen mucho. Parecen iguales”. Les conocen de toda la vida, de ahí que la barriada estuviera aún ayer impactada por la noticia del trágico suceso.
El joven fallecido se dedicaba a repartir bombonas de gas butano “cuando le llamaban para trabajar”. Además tenía muchos amigos en la barriada y siempre sonreía. “Era una persona vital, joven y muy apreciada en el barrio. No tenía enemigos. Es increíble lo que ha pasado”, aseguró una vecina a este diario.
Las hipótesis de los vecinos
Para estos vecinos no existe ninguna duda de que la muerte del joven se debió a un accidente. Descartan por completo que pudiera tratarse de una venganza o de ajuste de cuentas, pues, insisten, “el chico no tenía enemigos”.
“Es una familia de trabajadores y él (el joven fallecido) también trabajaba. Era un chico muy normal y se llevaba bien con todo el mundo”, afirmaron.
La familia y los amigos íntimos del joven están conmocionados. Los vecinos aseguran que en el seno de “Los Garbanzos” están “sufriendo mucho”. “Aún no pueden asimilar lo que ha pasado”, apunta un vecino cercano a la familia. Otro de éstos asegura que uno de los amigos del fallecido, con los que habitualmente se ve en el barrio, “está muy afectado. He ido dos veces a verle hoy a la tienda y se echa a llorar”.
Si bien estos vecinos de la Constitución desconocen las circunstancias y motivos de la muerte del joven de 24 años, están seguros de que no hay nadie más implicado en el suceso.
En las primeras horas después de conocer la noticia, en la barriada se suscitaron múltiples rumores sobre las circunstancias de la muerte del chico. Sin embargo, descartan cualquier tipo de venganza y creen que todo se debe a un accidente. Los datos sobre el caso que manejan este grupo de vecinos se limitan a que el joven tenía el dorso de las manos y la cara y el pelo parcialmente quemados.
“Algo estaría manipulando porque si te quemas el dorso de las manos es por un gesto de defensa, quizá para evitar que el fuego le quemara la cara”, afirma uno de los vecinos.

 

Compartir

Artículos recientes

La ministra de Sanidad escribe a Randa para mantener los contratos sanitarios

La actual ministra de Sanidad, Mónica García Gómez, a la consejera de Salud Pública, Randa…

8 mins hace

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

5 horas hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

5 horas hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

7 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

7 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

7 horas hace