Categorías: Política

El Barkani promete mejorar las condiciones en la frontera

El delegado del Gobierno conoce algunos problemas que acucian en el perímetro fronterizo y se compromete a estudiar soluciones.

Las denuncias en los últimos meses de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) sobre la situación y condiciones laborales de sus agentes en el perímetro fronterizo así como las peticiones de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para una mejora en la fluidez en la frontera, son algunas de las cuestiones que el nuevo delegado del Gobierno de la ciudad, Abdelmalik El Barkani, dijo ayer que estudiará para darles una solución.
“Estoy informándome e intentando conocer mejor y de primera mano la situación y circunstancias que concurren, con la colaboración de los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para hacer un estudio de qué cuestiones pueden tener solución y de qué forma darle esa solución”, explicó el responsable gubernamental.
Como delegado del Gobierno, El Barkani dijo que tendrá una relación y colaboración directa con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil así como de la Jefatura Superior de Policía y advirtió que “no voy a prometer que solucionaré los problemas en la frontera, pero sí  me comprometo a poner todo mi empeño y esfuerzo para mejorar las condiciones y circunstancias de esta zona. No sé hasta qué nivel, pero seguro que lo conseguiré gracias al trabajo conjunto”, apostilló.
Y es que, El Barkani es consciente de que la problemática fronteriza no es un asunto “fácil” y reiteró su intención de “poner todo mi empeño y esfuerzo” en conseguir mejorar las condiciones en la frontera.
Cabe recordar que hace unos días, la Comisión Islámica criticó la falta de fluidez en la frontera de Beni–Enzar y Farhana para los melillenses que vuelven a la ciudad, después de pasar un fin de semana en Marruecos. Las largas colas de espera para entrar en la ciudad autónoma fue una de las principales críticas que la CIM ha mantenido durante los últimos meses, achacando al anterior delegado del Gobierno, Antonio María Claret, un “desconocimiento de las costumbres de los melillenses”.
Es por ello que el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, confió en que el sustituto de Claret, una persona nacida en Melilla que conoce de primera mano las costumbres y necesidades de los melillenses.
Por su parte, la AUGC, en los últimos meses, realizó continuas denuncias sobre el estado de algunas garitas en el perímetro fronterizo así como de la falta de recursos humanos y materiales en los puestos de la frontera para hacer un control adecuado de las personas y vehículos que pasan cada día por Beni–Enzar, Barrio Chino y Farhana.
Así pues, El Barkani se comprometió ayer a estudiar las condiciones y circunstancias que rodean a la problemática fronteriza para intentar darle una solución o al menos paliar las necesidades que se presenten.

Compartir

Artículos recientes

Víctor Zubioca y Lorena Jiménez ganan el Autonómica de Duatlón Cros

Durante la jornada de este sábado los Pinares de Rostrogordo fue el escenario elegido por…

7 minutos hace

La Peña Real Madrid se trae tres puntos de la pista del AD San Pedro

San Pedro: Nicolás, Hugo, Crístian, José Montes, Adrián, José Luis, Álvaro, Iván, Francisco, Javier y Andrés.…

18 minutos hace

El Rusadir sigue fuerte como local en esta liga

Rusadir: Unai de Haro, Edrim, Himmi, Darian, Juanjo, Nasim, Izan, Ilies, Aimen y Abdelnor Málaga:…

20 minutos hace

Victoria de enorme valor del Torreblanca en la pista del Poio

Poio: Elena González, Laura Uña, Alex de Paz, Marta López, Irene, Sandra Buzón, Candela, Elia,…

24 minutos hace

Primer desplazamiento para el BSR Melilla Ciudad del Deporte

El Melilla Baloncesto BSR de desplaza en la tercera jornada de la Segunda División a…

29 minutos hace

En juego estar en la Copa Princesa

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este domingo, un nuevo desafío en su…

31 minutos hace