El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quiso zanjar ayer en una entrevista en Popular TV toda la polémica que ha surgido alrededor de la prohibición de entrada de carne o animales vivos desde el país vecino.
El representante del Ejecutivo nacional en Melilla precisó que a lo largo de los últimos años se han hecho “excepciones” con motivo de la fiesta del Aid El Kebir, tomando las medidas sanitarias correspondientes.
Sin embargo, El Barkani apuntó que tras localizarse el brote de fiebre aftosa en el país vecino, no se puede volver a permitir que se hagan estas excepciones, dado que supone un riesgo para la salud de los ciudadanos melillenses.
Asimismo, el delegado se refirió a las críticas que le han llegado por parte del PSOE local y de Coalición por Melilla. Aseguró que estas formaciones han interpretado la ley “de forma torticera”. Además, aseguro que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, se pronunció en contra de que en el año 1999 y 2000 no entrasen borregos en la ciudad por la misma razón por la que se ha tomado la medida ahora.