El delegado insiste en que él no tiene que reunirse con los sindicatos policiales para tomar medidas
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, respondió ayer a las críticas vertidas por la UFP (Unión Federal de Policía) tras el anuncio de la ampliación del horario de apertura del paso fronterizo de Farhana, durante los festivos y domingos. El sindicato policial lamentó que no se hubiera contado con su opinión a la hora de tomar la decisión y se preguntó cómo serían retribuidas las horas extra que tendrán que hacer los agentes para poder prestar este servicio a los ciudadanos. El delegado del Gobierno indicó que los profesionales con los que él tiene que tratar a la hora de tomar este tipo de decisiones están “muy bien representados” por el jefe superior de Policía y por el coronel de la Guardia Civil.
“Si ellos (los integrantes de la UFP) tienen que tener alguna relación con sus mandos, bien. Pero yo no tengo que decir nada al respecto”, apostilló. En cualquier caso, el delegado del Gobierno se mostró convencido de que todos los sindicatos policiales estarán “contentísimos” de poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
En cuanto a la posibilidad de que haya refuerzos de agentes para la puesta en marcha de esta ampliación del horario, El Barkani dijo que entiende que así será. No obstante, insistió en que se trata de un dispositivo que organiza Policía Nacional y Guardia Civil. “Imagino que para poder atender todos esos carriles habrá un refuerzo. Pero mi intención es que haya un dispositivo, cómo se hace este dispositivo depende de los profesionales”, apostilló.
Hay que recordar que este viernes el delegado del Gobierno anunció que tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la provincia de Nador se había decidido ampliar el horario de apertura de Farhana hasta las doce de la noche los domingos y festivos. La medida que comenzó a aplicarse ayer mismo, pretende disminuir el colapso en la frontera y dar a los ciudadanos más tiempo para disfrutar del fin de semana en el país vecino. El horario límite de apertura se amplía dos horas.
UFP: “No puede ser nuestro jefe unas veces sí y otras no”
El secretario de Organización de la Unión Federal de Policía (UFP), José Guerrero, reprochó ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que se desentienda de cómo afectará a los agentes la ampliación del horario de Farhana. Guerrero aseguró que El Barkani es “el jefe político” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad y señaló que de él depende pedir a la Administración central recursos para que esta medida pueda ser asumida por la plantilla. El secretario de Organización apuntó que los jefes directos de la Policía sólo pueden recompensar a los agentes que hagan horas extra con tiempo libre, pero no depende de ellos que estas horas se paguen o que se envíe a más agentes. Guerrero aseguró que ellos son conscientes de que su función es servir a los ciudadanos, pero insistió en que sus reivindicaciones son justas. “El Barkani no puede ser jefe para unas cosas y para otras no”, reprochó al delegado del Gobierno, al que recordó que la plantilla se ha reducido “mucho” en los últimos años.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…