Categorías: Política

El Barkani asegura que la ciudad tiene suficientes agentes de Policía

El delegado respondió así a las críticas de la UFP por trasladar efectivos de Beni Enzar al Puerto.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que no cree que haya una falta de agentes en la frontera en estos momentos. El Barkani respondió a las críticas de la Unión Federal de Policía (UFP)que aseguró el martes en un comunicado de prensa que había falta de medios en el puesto fronterizo de Beni Enzar debido a que los efectivos habían sido trasladados a las instalaciones portuarias para cubrir la demanda de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
El delegado del Gobierno, que ni confirmó ni desmintió que este traslado se hubiera producido, recordó que en las últimas semanas se han incorporado más de un centenar de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional como refuerzo tanto para la OPE como para el control de la inmigración ilegal. El Barkani destacó que han llegado dos grupos de reserva y uno de seguridad con más de cincuenta agentes, a lo que hay que sumar la unidad canina, el helicóptero y los efectivos de los Tedax (desactivación de explosivos). Asimismo, indicó que por parte de la Policía Nacional están los dos subgrupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y un refuerzo de veinte agentes temporales para realizar sus servicios en la frontera de nuestra ciudad.
El delegado señaló que “evidentemente” le gustaría poder contar con más agentes, pero  cree que los recursos que tienen en estos momentos son suficientes. “Mi opinión la sabéis, cualquier ayuda que venga a Melilla a prestar servicio en estos momentos que ha gran presión migratoria será bienvenida, pero también pienso que ahora mismo no hay falta de efectivos”, apostilló.
Hay que recordar que la UFP apuntaba en su denuncia que el pasado lunes la frontera se quedó “desguarnecida” con sólo cuatro agentes, la mitad de los que están de servicio habitualmente, debido a que fueron trasladados al puerto para efectuar labores de seguridad ciudadana “para controlar las alteraciones de orden público” que se estaban produciendo en la terminal, en referencia a las aglomeraciones y quejas que se registran cuando los viajeros pierden el barco por las colas que hay en Marruecos para pasar a Melilla.
El sindicato criticó la decisión de reducir el número de agentes de Beni Enzar y recordó que por los aledaños de los puestos fronterizos “pululan alrededor de mil subsaharianos”. A ello se suma el tráfico que se registra en los pasos con Marruecos, por el que transitan a diario unas 30.000 personas y 10.000 vehículos.
La organización recordó que la plantilla se había reforzado con 20 agentes y que es necesario que esa situación concreta no se vuelva a repetir.
Sin embargo, el delegado del Gobierno no hizo referencia, en sus declaraciones de ayer, a este hecho puntual por el que se quejaron los agentes y se limitó a asegurar que la ciudad cuenta en estos momentos con efectivos suficientes.

Compartir

Artículos recientes

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

16 minutos hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

32 minutos hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

1 hora hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

1 hora hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

2 horas hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

2 horas hace