El fuerte temporal impidió que el buque llegase a tiempo para la compteción de Aproximación de “Dos Continentes”.
El consejero de Deportes, Antonio Miranda, recibió ayer en la Consejeria de Educación al comandante naval, Antonio Bergoñós, y al capitán, José María Lavilla del barco Sirius VI.
Lavilla lamentó que este año no hayan podido participar en la competición de Aproximación de ‘Dos Continentes’, un recorrido entre la ciudad de Melilla y el archipiélago de Chafarrinas. “El pasado domingo salimos desde el puerto de Cádiz, pero el fuerte temporal de levante nos impidió avanzar y cruzar el estrecho”, explicó el capitán, José María Lavilla. “Es una pena porque veníamos con ganas de rebajar los tiempos que alcanzamos en la pasada edición”, continuó.
Lavilla apuntó que Melilla es un escenario “fantástico” para la celebración de la Semana Náutica. “Es una ciudad con un buen campo de regata y además es una ciudad muy acogedora. La mezcla de las distintas culturas le da una forma de ser especial a todo melillense”, dijo.
Precisamente para seguir promocionado a Melilla como Ciudad Europea del Deporte, el consejero, entregó una metopa Lavilla y Bergoñós. Durante su intervención agradeció su presencia y destacó “el carácter social” que ha adquirido la Semana Náutica, ya que implica a toda la sociedad.