El ferry rápido de Transmediterránea cuya salida estaba prevista hoy a las 17:00 horas, no efectuará su viaje con destino a Málaga por el mal tiempo.
Los 220 pasajeros que tenían previsto trasladarse con este servicio tenían la opción de ser reubicados en el ferry con salida a las 00:30 horas para llegar a las 6:45 horas a la capital costasoleña o en el barco de las 14:30 horas con destino Almería. Los afectados también podrá solicitar que se les devuelva el importe abonado por su viaje. Desde la compañía informan de que salida de Málaga hacia Melilla con el ferry rápido está prevista, hasta el momento, a las 19:30 horas.
Playas afectadas
Por otra parte, el fuerte oleaje que se registró durante la jornada de ayer obligó a los servicios de socorrismo y salvamento a colocar la bandera roja en cuatro playas de la ciudad. Los arenales afectados fueron Galápagos, Horcas Coloradas 1, Horcas Coloradas 2 y Aguadu.
Por su parte, en las playas del interior, San Lorenzo y los Cárabos, los bañistas tuvieron que extremar las precauciones al ondear el aviso amarillo. "En la playa de los Cárabos se crean enormes socavones que impiden al bañista poder salir del agua", explicó la supervisora del servicio de salvamento y socorrismo, Inmaculada Morales.
Morales informó a El Faro de que los equipos de auxilio estuvieron, ayer, en alerta durante toda la jornada para atender las posibles incidencias que se podían registrar en un día en el que las playas estuvieron, según Morales, "poco concurridas" por la inestabilidad metereológica. No obstante, hubo bañistas a los que se les tuvo que llamar la atención por eludir las señales de prohibición de baño. "Hay que insitir para que te hagan caso porque algunos usuarios no son conscientes del peligro que corren, si no respetan el color de la bandera o se bañan en lugares donde está prohibido", explicó. "De hecho, el pasado miércoles, un chico saltó de una de las rocas de la playa de Galápagos y cuando cayó al agua quedó inconsciente. El conductor de una moto de agua se percató de los hechos y se acercó para manter parte de su cuerpo fuera del agua, hasta que llegase el personal de rescate", indicó.
Previsiones
La supervisora del servicio de salvamento y socorrismo, Inmaculada Morales, informó de que creen que a lo largo de la jornada de hoy tengan que izar de nuevo la bandera roja en todas las playas de la ciudad porque esperan que las olas lleguen a alcanzar hasta tres metros de altura. "Mañana tendremos que estar especialmente atentos porque las temperaturas ascenderán y habrá más bañistas en la playa, pero el oleaje será más fuerte", dijo.
En este sentido, Morales recuerda a los ciudadanos que losahogamientos se pueden prevenir y aconseja extremar las precauciones. "El mar engaña. Hay muchos bañistas que se introducen en el agua, pero luego tienen que ser rescatados por los apuros que pasan", señaló.
Metereología
Para el día de hoy se esperan cielos poco nubosos o despejados se esperan intervalos de nubes bajas durante la mañana, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. El viento soplará del nordeste en el cuadrante noroeste peninsular y de componente este en el sudeste y Andalucía, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…