El viento afectó, y mucho, a las conexiones aéreas y marítimas de la ciudad. De hecho, el barco que tenía que salir de Almería a las 23:59 horas de ayer por la noche fue suspendido, así como la salida desde Melilla, programada a las 15:00 horas. Por otro lado, un total de seis vuelos fueron cancelados, es decir, tres llegadas y tres salidas, dos de ellas conectaban con la Costa del Sol y la otra con Madrid.
La naviera Armas también vio alteradas sus conexiones por mar con la ciudad. De hecho, estaba programado que un buque saliera desde el puerto granadino de Motril a las 19:30 horas, pero no fue posible a causa de las malas condiciones climatológicas que reinaban en el Mar de Alborán. Hay que recordar que esta zona, al igual que la ciudad de Melilla, estuvo ayer todo el día prácticamente en alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y un intenso oleaje. El barco salió a las 23:50 horas del puerto andaluz, con un retraso a causa de la meteorología.
Ruta de Málaga
Por otro lado, la compañía Trasmediterránea pudo zarpar desde Málaga a las 23:00 horas, como estaba previsto, para llegar a Melilla a las 7:30 horas de esta misma mañana.
Hay que reseñar, sobre este tema, que tanto las compañías de barco como las de aviones intentan, hasta el último momento, que sus rutas se lleven a cabo, por lo que anoche no preveían que se suspendieran más trayectos.
Alerta amarilla hasta las 18:00 horas
Pese a que la jornada de hoy se prevé mejor que la de ayer en términos meteorológicos, la alerta amarilla seguirá reinando hasta las 18:00 horas en la ciudad y sus costas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo de hoy traerá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, y oleaje de fuerza siete con olas de hasta tres metros.
La alerta amarilla desaparecerá del todo a las 18:00 horas, sin embargo, a las 16:00 horas, sólo quedarán las rachas de viento, mientras que la alerta naranja por fenómenos costeros desapareció ayer a medianoche, razón por la cual el barco de Málaga y el de Motril pudieron llegar esta misma mañana a la ciudad.
Se espera, siempre según la Aemet, que a partir de esta tarde vuelva la normalidad, puesto que no está prevista ninguna alerta meteorológica.
Los colegios abrirán hoy sus puertas con total normalidad
Con el terremoto aún reciente en el pensamiento de los melillenses, al notar el fuerte viento de ayer muchos se preguntarían si los colegios abrirán sus puertas hoy. Desde el Ministerio de Educación confirmaron que las clases se desarrollarán con total normalidad, por lo que los alumnos podrán acudir a sus clases.
Según publicó el propio director provincial de Educación, José Manuel Calzado, en Twitter, no se espera que la cosa cambie, por lo que este aspecto no se verá variado. De hecho, Calzado desmintió un bulo que estuvo todo el día circulando por las redes sociales. Se trataba de un mensaje que circulaba por Whatsapp y decía proceder de la Delegación del Gobierno.
Se espera que el tiempo vaya a mejor durante la jornada de hoy y se prevé que la alerta naranja de ayer pase a ser amarilla y luego desaparezca sobre las 18:00 horas.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…