Las blaugranas mostraron una gran superioridad sobre todo durante la segunda parte, donde tuvieron claras ocasiones de gol l La culé Sonia Bermúdez falló una pena máxima en el minuto 70 de partido.
El Valencia dio la segunda de las sorpresas de la Copa de la Reina, al dejar fuera de la final a uno de los principales favoritos para alzarse con el título, el FC Barcelona por el resultado de 1-0, en un partido donde las valencianistas demostraron tener mucho oficio sobre todo en la segunda parte para aguantar todas las embestidas atacantes de la escuadra culé que fueron mucha y variadas.
La más clara que perdonaron las chicas dirigidaas por Xabier Llorens llegó en el minuto 70, cuando Sonia Bermudez desperdició un penalti para lograr el empate en el marcador del estadio municipal Álvarez Claro.
El primer tiempo se caracterizó por la fuerza con la que se disputó el balón con mucha calidad por parte de cada una de las jugadoras que saltaron en los dos once iniciales, llevando el peso del mismo el conjunto del Barcelona con una principal protagonista, su delantera Sonia Bermudez que puso en jaque una y otra vez a todas las defensas rivales que no se vieron amedrentadas en ningún momento. El paso de los minutos hizo que las fuerzas se igualaran sin que se pudiera ver ningún gol en ninguna de las dos porterías hasta que llegó una de las jugadas claves que marcó el devenir del partido, en el minuto 39, Carol Pérez desde fuera del área y con el viento en contra colocó su disparo en toda la escuadra para colocar el 1-0 en el marcador.
Esta jugadora minutos antes ya avisó con otra llegada peligrosa.
Al descanso se llegó con el resultado de 1-0.
Segunda mitad
Si hubo algún equipo que se vio en la segunda parte fue el Barcelona que adelantó de manera muy clara todas sus líneas en busca del empate, pero en cada una de estas jugadas de peligro el oficio y sobre todo el magnífico posicionamiento de todo el sistema defensivo del cuadro che.
Marta Corredera, en el minuto 52 y 54, tuvo dos claras ocasiones para lograr el gol para el conjunto culé pero en ambas el esférico salió fuera.
Ocho minutos después, Bermúdez, de tiro cruzado tuvo la ocasión para el empate. El Valencia, por su parte, no llegaba con peligro durante buena parte de la segunda mitad.
En el minuto 70 fue derribada una jugada culé dentro del área y el colegiado no dudó un instante en pitar la pena máxima que fue lanzada por Sonia Bermúdez pero se encontró con una magnífica parada de María José.
A partir de ese minutos, el Barcelona fue un querer y no poder en busca del empate y al final de los 90 minutos, el Valencia CF se clasificó para la final en un partido muy completo de sus jugadoras.
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…