El conjunto melillense de balonmano playa del Baplamel disputó este pasado fin de semana en la localidad castellonense de Oropesa del Mar su primer torneo Arena 1000 del año 2019, el Arena1000 Oropesa de Mar que se jugó durante todo este fin de semana, en las instalaciones dispuestas por la Real Federación Española de Balonmano en la playa de La Concha. Los melillenses no pudieron pasar de los octavos de final de esta competición al caer derrotado frente al conjunto del CBMP Ciudad de Málaga por el resultado de 2-0, con unos parciales de 25-18 y 22-10. En este choque los melillenses no tuvieron ninguna opción de sumar el triunfo en ninguno de los dos periodos jugados después de observar la superioridad de los jugadores andaluces.
En la fase de grupos el cuadro de nuestra ciudad sumó una victoria que fue frente al cuadro del Team Almería por el resultado de 2-1 con unos parciales de 17-12, 12-19 y 7-6. Los melillenses tuvieron la suerte necesaria en los momentos puntuales del tercer periodo.
En el segundo de los partidos y último, el rival fue el Pinturas Andalucía Playa Sevilla siendo el triunfo para los andaluces por el claro resultado de 0-2, con unos parciales de 16-23 y 16-26.
Tras estos resultados, los melillenses tuvieron que presentarse en los 1/16 de final ante el conjunto de Solfamidas Club Oliva cayendo el triunfo para los melillenses por el resultado de 2-0, con unos parciales de 16-10 y 20-11. Cabe destacar que los jugadores de nuestra ciudad jugaron todos sus partidos durante la jornada del sábado, por lo que, el físico pudo hacer mella en alguno de los jugadores en el último de los partidos de esta competición de la Real Federación Española de Balonmano. La expedición de Baplamel viajó a Valencia en avión con bajas sensibles por motivos laborales; el grupo lo componen: Fran Rodriguez (portero), Miguel Angel Robledano (pivote), Curro Campoy (ala izquierda), Igor Alonso (especialista defensivo), Álvaro Gutierrez (universal), David Muriana (polivalente), Ángel Luis Jimenez (especialista defensivo), Francisco Manuel Barrete (pivote), Jesus Aparicio (ala derecha) y Nacho Poy (especialista)
El cuerpo técnico lo forman los melillenses David Muriana y David Gonzalez. El cuadro melillense ya pone sus cinco sentidos en el próximo torneo.