Categorías: Sociedad

El Banco de España cerrará 7 de sus 22 sucursales, una la de Melilla

Sólo las 15 que seguirán abiertas a partir de junio de 2011 tienen operativa plena. El Banco de España anunció ayer el cierre de siete de sus 22 sucursales el 31 de mayo de 2011 con el objetivo de “mejorar la eficiencia” de los recursos económicos y humanos de que dispone. Se trata de las oficinas de Melilla, Ceuta, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo, que son las que tienen menos actividad, explicó hoy el Banco de España en una nota. De esta forma, a partir de junio, la entidad dispondrá de quince sucursales en las siguientes ciudades: Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
La actividad de las siete sucursales que cerrarán representa apenas el 9,3% del total de la red, ya que su operativa con las entidades de crédito es muy restringida, así como con los particulares, que disponen de cauces alternativos –el correo postal o Internet– para trámites como la compra de deuda pública o la presentación de reclamaciones contra entidades de crédito.
En el caso de Melilla y Ceuta, el Banco de España iniciará conversaciones con las entidades de crédito para establecer un sistema de depósito de billetes propiedad del Banco que garantice un suministro de billetes de la misma calidad y coste que el vigente hasta el momento actual, explica la nota.
Los cierres no implicarán despidos, ya que, según explica la entidad, las 58 personas que trabajan en las siete sucursales podrán solicitar el traslado a las oficinas más cercanas en las que existan vacantes o a Madrid. El Banco de España ya ha abierto un proceso de negociación con los sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre las modalidades precisas de esta adaptación laboral. Se trata de la tercera reestructuración de la red de oficinas que realiza el Banco de España desde 1978.
Entre ese año y 1982 se cerraron 18 de las 70 oficinas que había entonces, con lo que quedó una en cada capital de provincia, además de otra en Santiago de Compostela.
Después de la puesta en circulación de los billetes y monedas en euros en 2002 el Banco de España cerró otras 30 sucursales, entre el mencionado año y 2004, con lo que quedaron las 22 actuales.

Compartir

Artículos recientes

España y Marruecos presumen de que se están en el "mejor momento histórico de la relación"

La relación entre España y Marruecos atraviesa su etapa más sólida y estratégica en décadas,…

2 horas hace

La ciudad celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Melilla, 17 de abril de 2025. La ciudad autónoma se suma un año más a…

2 horas hace

Melilla acoge el IV Seminario Internacional sobre Menores Migrantes

La Ciudad Autónoma de Melilla será sede, los días 22 y 23 de abril, del…

2 horas hace

El puente de Semana Santa llega con una gran congestión en la frontera

Este Jueves Santo supone uno de los días más grandes para la comunidad cristiana de…

4 horas hace

CSIF pide a las aseguradoras que mejoren las condiciones económicas de médicos y hospitales en las mutuas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está reclamando a las aseguradoras sanitarias que…

5 horas hace

Melilla se viste de luto el Viernes Santo con la Piedad, el Santo Entierro y la Soledad

El Viernes Santo en Melilla es una jornada de profunda solemnidad y recogimiento, donde la…

5 horas hace