El Banco de Alimentos ha conseguido recoger 5.414 kilos de productos alimenticios durante la campaña de primavera "Alimenta una vida mejor" que se desarrolló de manera extraordinaria los pasados días 24 y 25 de este mes de mayo en los supermercandos de la ciudad. Se trata de un balance parcial de la recogida, por cuanto que la campaña no finalizará hasta el próximo día 2 de junio.
Según han señalado desde el Banco de Alimentos de Melilla, las personas que lo deseen podrán seguir colaborando a través de los tickets de caja en los establecimientos o mediante recolecta virtual de donaciones económica mediante bizum (01172). Con ese dinero se podrán ir adquiriendo los alimentos básicos que vayan haciendo falta según las necesidades que se detecten entre las familias más vulnerables de Melilla
Los miembros del Banco de Alimentos han señalado que esa "extraordinaria cantidad" de productos recolectados el pasado fin de semana ha sido posible "gracias a la enorme solidaridad de cientos de melillenses (voluntariado, donantes, comercios, medios de comunicación…) y su implicación ejemplar, para que entre todos podamos ayudar a decenas de familias vulnerables".
El Banco de Alimentos de Melilla repartió 229.393 kilos de productos el pasado mes de enero, según el informe realizado por la entidad en función del principio de transparencia que rige su funcionamiento. De este modo, señala que 152.865 kilos pertenecieron a alimentos no perecederos y 76.528 kilos fueron alimentos frescos. Ello, aúan cuando 2023 ha sido un año "marcado por la inflación generalizada y especialmente en la cesta de la compra".
En total, se ha atendido a 7.499 personas, tanto de forma puntual como periódica. De ellas, 7.203 han sido adultos y niños de 3 a 15 años y otros 296 fueron lactantes, lo que comprende a bebés de entre 0 a 2 años.
En esos repartos han colaborado 10 entidades benéficas autorizadas por el Banco de Alimentos, se redactaron 365 informes sociales familiares y se efectuaron hasta 68 visitas domiciliarias.